lunes, 15 de septiembre de 2014

Gobierno Bolivariano entrega financiamiento de 15 millones de Bs a productores tachirenses

José Vielma Mora, Gobernador del estado Táchira, quien llevó a cabo la reciente entrega de créditos efectuada por el Minppat expresó: “queremos apoyar a nuestros trabajadores del campo porque sinceramente la producción es el elemento vital para poder seguir adelante, para ello lo importante es el trabajo integrado con el Ministro de Agricultura y Tierras, José Luís Berroteran y el Vicepresidente para la Seguridad y la Soberanía Agroalimentaria Yvan Gil y por su puesto la Unidad Estatal del Minppat Táchira”. Aseveró
Del mismo modo, Vielma Mora indicó que esta entrega ayudara a impulsar la producción de diversos rubros como ganadería doble propósito, caña de azúcar, café, apicultura, cebolla, limón, naranja, papa yuca y ganado caprino, con el objeto de aumentar la productividad de los mismos.

Por su parte Javier Sánchez, máximo titular de la Minppat Táchira manifestó: “sin duda alguna los agrovenezolanos son los sujetos más importantes y garantes del desarrollo de la soberanía y la seguridad alimentaria, también hay que destacar el papel del Fondas como un instrumento para la producción agrícola y pecuaria, finalmente al Gobierno Nacional ya que solo en revolución esto es posible”.

María Sánchez, agroproductora de leche del municipio Libertador, expresó: “estoy bastante agradecida con el Gobierno Nacional, Fondas y el Ministerio, hoy estoy recibiendo más de 200 mil bolívares que me servirán para incorporar cercas eléctricas y remodelar los potreros en donde tengo unas 22 vacas lecheras que generan 175 litros de leche diarios, especificó.

Por último, Judith Medina apicultora del municipio Lobatera, y representante de la Fundación Ambientalista “el Duende”, indicó estar complacida por esta ayuda del Fondas, que contribuirá a la producción apícola de la zona y potenciará las investigaciones sobre el uso de la apicultura como herramienta productiva y de protección ambiental de desarrollo comunitario. (Pedro Luís Sánchez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario