miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ministro Berroterán mantuvo encuentro con representantes de Uemppat

 

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán en compañía de los nuevos viceministros nombrados el día de ayer Agustín Ridell Paraguán, como viceministro de Agricultura, Alfredo Emilio Baldizán Seco, como viceministro de Producción Agrícola Pecuaria, Javier Enrique Sánchez Quintero en el Viceministerio de Producción Agrícola Vegetal, Mirlay Cristina Herrera Colmenares en el de Pesca y Acuicultura, y Éric Ricardo Martínez Gómez en el Viceministerio de Agroindustria se reunieron este martes con los directores de lasUnidades Estadales del Ministerio de Agricultura y Tierras (Uemppat).

El ministro Berroterán les brindó su apoyo tanto a los viceministros nombrados, así como a los directores, además instó a seguir impulsando los aspectos positivos que ya se han trabajado en el ministerio “siempre en la búsqueda de mejorar los proyectos planteados”.
El titular del despacho agrícola tocó diferentes puntos que repercuten a cada región del país “tenemos que trabajar para garantizar la producción, adaptándonos a las condiciones tanto climáticas como de suelo”.

Berroterán informó que “en esta nueva etapa se busca la automatización total del sector agrícola, conformar un equipo para organizar los requerimientos de las Uemppat, fortalecer el Registro Único Obligatorio Permanente de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA) y precisar los elementos necesarios para la producción de hortalizas”.

Asimismo, agregó que “en estas reuniones discutimos los problemas y necesidades a nivel de cada una de las Uemppat, para brindar las soluciones pertinentes, además de reconocerles su liderazgo en el RUNOPPA para que sean coordinadores y garanticen la  participación de todos los entes adscritos al MinPPAT”.
De esta manera, el director de tecnología del MinPPAT, Ángel Cepeda, precisó datos sobre el RUNOPPA, en el que expresó, que se han registrado hasta el momento de manera exitosa más de 13 mil productores y productoras de diferentes rubros en todo el territorio nacional.

Para finalizar, el ministro Berroterán anunció, que el 14 de octubre se instalará el Consejo Presidencial Campesino, para ir afinando detalles y tener una buena participación, que se estará organizando por asambleas parroquiales, sectoriales, en cuanto lo productivo en el que se debe tener un sentido incluyente con los colectivos y organizaciones a nivel nacional. (Susana Hernández-Jasmin Chirino/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario