martes, 16 de septiembre de 2014

Consejo Comunal indígena La montañita arrimó más de 46 bultos de casabe al Fondas



*** Los indígenas del pueblo Kariña, en el estado Bolívar,  cuentan con más de 200 hectáreas y con una planta procesadora de yuca amarga, donde elaboran alrededor de 20 sacos diarios de casabe
Un total de 21 productores del Consejo Comunal La Montañita, ubicado en el municipio Heres, de la parroquia Zea del estado Bolívar, realizaron el arrime de 48 bultos de casabe el pasado viernes,  al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), cumpliendo con los compromisos de pago correspondientes al financiamiento agrícola obtenido en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV).
 
El Consejo Comunal está integrado por indígenas del pueblo Kariña quienes cuentan con más de 200 hectáreas de tierras, de las cuales 150 están en plena producción de ají dulce, plátano, cambur, y 21 exclusivamente de yuca amarga, materia prima del casabe.
Para ello cuentan con una planta procesadora de yuca amarga que fue financiada a través de Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), donde elaboran alrededor de 20 sacos diarios de casabe el cual es expendido al pueblo a precios solidarios.
El productor Marcos Ramos, del pueblo Kariña, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano ya que producto de la construcción de la casabera y la entrega oportuna de financiamientos, la comunidad está actualmente produciendo casabe. 
“Hoy me encuentro satisfecho como trabajador del campo, porque sé que arrimando estos 4 bultos de casabe no solo estoy cancelando parte del crédito, sino que además estoy beneficiando a miles de familias que van adquirir el alimento a precios solidarios”, manifestó Ramos. 
La agroproductora, Deysi Ramos,  del  Consejo Comunal La Montañita, señaló “el casabe representa lo más autóctono de nuestra cultura y en el municipio Heres nuestra familia se dedica a la elaboración del preciado rubro, gracias a la GMAV, creada por nuestro comandante eterno Hugo Chávez, podemos ofrecerle a las familias venezolanas este rico alimento”.
El arrime de casabe se extenderá toda esta semana, y los productos serán expendidos en el mercado a cielo abierto que se realizará próximamente en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (Minppat), a fin de que los bolivarenses puedan adquirirlo a precio justo.(Alicia Ramírez7Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario