martes, 16 de septiembre de 2014

Sala de Lectura Paula Correa inicia Semana Cultural



La transferencia del conocimiento, más la práctica con el aprendizaje se dejaron ver en la exposición de acuarelas, pinturas y retratos exhibidas por la Sala de Lectura Paula Correa, en una actividad que tuvo lugar en la sede de Ciara en Bellas Artes, Caracas, como parte de la Semana Cultural.
Eulogio de la Cruz Palencia, quien viene realizando talleres de dibujo durante 5 años aproximadamente, precisó  que participan personas desde 12 hasta 80 años, los días sábado y domingo. “En este taller, niños, jóvenes y adultos de la tercera edad compartimos desde una goma de borrar hasta los conocimientos que cada uno pueda traer”.
Asimismo, Antonio Casanova, profesor de pintura, acotó que luego de exponer sus trabajos en la Fundación Ciara, las pinturas se expondrán en la mezzanina del Ministerio de Educación y posteriormente en la Sala del metro de Bellas Artes.
Enfatizó que “nosotros hacemos exposiciones cada seis meses en nuestras instalaciones”. La idea es encaminar al dibujo como herramienta liberadora para luego caer en la pintura, con objetivos claros y estilos definidos. 
Por su parte, Nancy Díaz Vera, de 66 años y participante aseguró que quienes hacen vida en los talleres son “un grupo homogéneo, hay participantes de todas las edades, es mi vida, mi esparcimiento, mi aliciente”.
La coordinadora de la Gerencia de Gestión del Conocimiento de Ciara, Yosury Cabello, dijo que durante dos semanas, más de 120 obras realizadas por los estudiantes del Taller de las Artes, Dibujo y Pinturas del Grupo Rengifo Cadenas, podrá ser apreciada por los transeúntes del subterráneo.
Los talleres de pintura, dirigidos por los profesores Antonio Casanova y Eulogio de la Cruz Palencia  se dictan en la Sala de Lectura, ubicada en el Parque Ezequiel Zamora, del Calvario, Caracas.
Las actividades  de la semana cultural continuarán los días, durante los días, 16, 19, 24 y 25 de septiembre de 2014 con expresión corporal, teatro, yoga, tejidos, corte y confección. (María Romero/Prensa CIARA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario