martes, 16 de septiembre de 2014

Larenses organizan asambleas rumbo al Consejo Presidencial Campesino



Campesinos y campesinas del estado Lara, se reunieron el día de ayer en las instalaciones de la casa del proletariado, ubicada en la ciudad de Barquisimeto del municipio Iribarren, donde se realizó la primera asamblea de organización rumbo al Consejo Presidencial Campesino, propuesto para el mes de diciembre de este año.
Modesto Parra, productor del municipio Iribarren afirmó que “estas mesas de trabajo buscan agrupar al campesinado y crear un gran movimiento nacional que congregue las necesidades del sector agrario venezolano. También indicó, que desde estos espacios se está librando la batalla contra la guerra económica dándole prioridad a la producción y sus verdaderos protagonistas, los  productores y productoras del campo.  
Por su parte, Diego Piñero, productor de maíz del municipio Palavecino y militante del colectivo el Mayal expuso, que estas políticas de organización beneficiarán a pequeños y medianos productores ya que se busca componer la unión campesina. “Desde esta organización aspiramos crear una sola fuerza campesina que ayude a maximizar la producción aportando cada vez más a  la soberanía alimentaria”.
De igual manera, Elvis Méndez, coordinador nacional de la unión de Jóvenes campesinos, resaltó  la iniciativa de participación de todos los trabajadores del campo del país, quienes preparan este congreso nacional campesino con 6 ejes de acción, como la ofensiva económica, elevar el sistema productivo, atención campesina, rescates productivos de las tierras, la incorporación de la juventud y discusión del plan de la patria. 
Méndez, también resaltó el carácter histórico de esta organización, donde en gobiernos  anteriores no se visibilizaba el esfuerzo del campesinado y tampoco se apoyaba con políticas  para la producción, indicó que  aproximadamente un total de 6 mil a 7 mil  campesinos a nivel nacional, se movilizarán a esta cita en Santa Inés estado Barinas.
Estas asambleas se realizan en estados del todo el país, teniendo como protagonista activo a los productores campesinos. (Henderber Arroyo/Prensa Pedro Camejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario