viernes, 19 de septiembre de 2014

Gobierno Bolivariano firma convenio comercial para potenciar la producción de alimentos



A través de Agropatria e Insai
Gobierno Bolivariano firma convenio comercial para potenciar la producción de alimentos




Desde el salón Alí Primera, en las instalaciones del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en Caracas, el Gobierno Bolivariano firmó dos convenios comerciales con el grupo empresarial cubano Labiofam, "para la adquisición de fármacos veterinarios, productos biológicos y bioplaguicidas, a través de Agropatria, por un monto de 4,7 millones de euros y otro entre Labiofam y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, para la administración de un complejo de producción de fármacos veterinarios que va a servir como plataforma para la fabricación en Venezuela de fármacos veterinarios y productos biológicos”, así lo informó el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil. 

Asimismo, indicó que la adquisición de estos productos beneficiará directamente a productoras y productores pecuarios del país. También, dijo que la firma de estos dos instrumentos, "es muy importante para la agricultura venezolana, para la producción de alimentos y para la salud de los venezolanos,porque nos va a permitir romper con la lógica de las grandes trasnacionales que nos han venido haciendo un boicot, saboteando la producción”.Por su parte, el presidente del Grupo Empresarial Labiofam, Dr. José Fraga se mostró complacido por la oportunidad de cooperar con la Revolución Bolivariana y por los acuerdos importantes que se están dando para Cuba y Venezuela. “No solo queremos trabajar en la producción de los fármacos veterinarios, si no en otros tipos de productos. 


Tenemos la disposición para combatir enfermedades, tenemos los especialistas, la tecnología y los productos que hoy se están utilizando en varios países para controlar enfermedades como el dengue, la malaria y el chicungunya, tenemos la posibilidad de producirlos ahora en Venezuela cuando se active la industria en Maracay”.

De igual forma, Vladimir Córdoba, presidente del Insai precisó “hoy se está demostrando un esfuerzo de hermandad y unidad latinoamericana, por la voluntad política de dos pueblos, Cuba y Venezuela, quienes intercambian experiencias a través de la producción de bioinsumos, como una opción concreta ante el pueblo productor, de campesinos y campesinas venezolanas, para obtener en cantidad y a un precio justo, los bioinsumos necesarios para la producción”.

“En el Insai estamos desarrollando una plataforma dentro del Plan Nacional de Agricultura Sustentable en pro de la agricultura, este nuevo modelo de transición agroecológica nos permitirá en corto plazo obtener las cantidades de insumos, a precios justos para beneficio de nuestra producción y de nuestra soberanía agroalimentaria y en beneficio de la familia campesina venezolana”, informó Córdoba.(Sinaí Acevedo/Prensa VPSSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario