jueves, 26 de junio de 2014

200 mil hectáreas a rescatar es la meta del INTI en Portuguesa


El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), William Gudiño, encabezó este miércoles un directorio nacional que se efectuó en las instalaciones del auditoriodel Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, donde resaltó que la meta planteada para este 2014 es alcanzar las 200 mil hectáreas rescatadas en el estado Portuguesa, en las que incluye las 100 hectáreas que han rescatado desde hace un año hasta la fecha. 

En la actividad también participaron el director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Renny Segovia; el coordinador de la Oficina Regional de Tierras, Enrique Rodríguez; frentes campesinos, consejos comunales, entre otros.

“El INTI no sólo ataca la improductividad de las tierras, sino también la tercerización y el uso no conforme de los predios”, precisó Gudiño quien a su vez, comentó que a pesar de  que las tierras rescatadas por el Estado no están todas en un 100% productiva, están avanzando en su desarrollo.

Gudiño puntualizó que estos directorios regionales se están realizando en diversos estados del país con el propósito de evaluar y acelerar aquellos casos, que por distintas razones, no les han podido ofrecer respuestas a través de las oficinas regionales de tierras. Por tal motivo, este miércoles contaron con la participación de productores y movimientos campesinos que han solicitado rescates, regularizaciones de tierras, o que están a la espera de algún documento.

En cuanto a los esfuerzos que viene realizando el Gobierno Bolivariano para impulsar la producción, Gudiño enfatizó “hemos estado construyendo para los productores centros de almacenamientos y de desarrollo nacional de semillas, avanzando en la distribución de bioinsumos para impulsar la revolución verde y así contrarrestar la contaminación que están ocasionando los productos tóxicos en los seres humanos”.

En este mismo orden, refirió que son los propios productores quienes tienen evidencia de lo mal que fueron aplicadas las políticas de puerto, de importación, de cero estímulo a la producción por el Gobierno de la Cuarta República, lo cual asegura que fue una de las razones por las cuales las empresas transnacionales se instalaron en Venezuela, ya que según  las políticas de la cuarta no se basaban en producir alimentos en el país sino en traerlos de afuera.

Para concluir, el presidente del INTI exhortó al sector campesino a unificar fuerzas para avanzar en la construcción del Socialismo. Igualmente, comentó que el ciado organismo también está participando en la conformación de las Comunas, razón por la que están encargados de ofrecer capacitación a los productores, a través de la Universidad Campesina de Venezuela "Argimiro Gabaldón”.(Fin/ Yessica Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario