miércoles, 18 de junio de 2014

Consejos Comunales apureños recibieron maquinaria agrícola para optimizar producción


Con una inversión que supera los 3 millones 973 mil bolívares, el Gobierno Bolivariano entregó once Unidades de Mecanización a consejos comunales de los municipios Muñoz, Rómulo Gallegos y Páez de la entidad apureña, con la finalidad de contribuir la preparación de tierras y su aprovechamiento para la producción alimentos.

“El Gobierno ha venido apoyando el sector agrario y ganadero en la entidad, rescatando la agricultura sostenible” manifestó Héctor Medina, representante de la Junta Administradora de la Gran Misión AgroVenezuela en el estado llanero. Quien además, apuntó que las unidades de mecanización serán para el poder popular organizado y debe prevalecer la conciencia revolucionaria y el compromiso a darle un buen uso a la maquinaria que están recibiendo.

Hay muchos tractores que se utilizan para negocios e intereses particulares y por eso “nos hemos abocado a recuperar maquinaria que tenía gente que ni siquiera ha pagado una cuota”, aseveró Medina.

Manifestó el interés que existe en la  producción de alimentos y ese es el objetivo principal de estos financiamientos entregados a campesinos y campesinas. “Tenemos que producir lo que nos comemos” afirmó al mismo tiempo recalcó, “en Venezuela hay Seguridad Agroalimentaria porque hay un Gobierno responsable garantizándolo”.

Por su parte, Adelsi Chacón, vocero del Consejo Comunal Mata de Tranquero ubicado en la parroquia La Trinidad de Orichuna del municipio Rómulo Gallegos expresó “gracias a Dios primeramente, al Comandante Eterno Hugo Chávez porque gracias a él nos está llegando todo esto que tenemos, a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Carrizález y al alcalde Solfredys Solórzano. Es emocionante escuchar el ruido de estos tractores que nos van a favorecer y nos incentivan a seguir produciendo alimentos para el pueblo y aumentar esa producción” indicó.

Acotó que la principal actividad productiva es la ganadería y se trabajará la tierra para la siembra de pasto como alimento para los animales, sin embargo se trabaja también la agricultura con rubros como maíz y siembras ají.

El alcalde de Rómulo Gallegos Solfredys Solórzano también estuvo en el acto e indicó que se está impulsando el trabajo del campo porque se tienen las condiciones necesarias para incrementar la producción, la tierra, la materia prima, la voluntad, “el Comandante Chávez siempre manifestaba lo que quería para Apure y esto forma parte de ese sueño, siempre nos hablé de unidad, lucha, batalla y victoria, y estos beneficios deben servir para afianzar esa unidad y esa lucha”.

El burgomaestre hizo un llamado a la reflexión y a pensar en las demás comunidades, “cuando pagamos estos créditos estamos llevando maquinaria a otros sectores y eso debe prevalecer en nuestra conciencia, es necesario tener las comunidades más unidas que nunca para tener éxito y una buena producción”.

En la actividad estuvo presente además el presidente de la Corporación Ganadera del estado Apure Tulio Aguilera y el coordinador regional de Fondas Darío Aragoza, estuvo amenizado por grupos culturales de la localidad que exhibieron el baile de joropo. (Norelys Rivas/Prensa Fondas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario