domingo, 22 de junio de 2014

Gobierno Bolivariano inauguró Planta Procesadora de Cacao Oderí India Karimao en ciudad Mariche

***Durante el acto de inauguración fueron otorgados un total de 1 millón 305 mil 846 bolívares, a  22 productores de cacao y dos Consejos Comunales del estado Miranda
(Miranda, 20-06-14/ Prensa Fondas)-. En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, autoridades nacionales encabezaron el acto de inauguración de la Planta Procesadora semi-industrial de Cacao Oderí India Karimao, ubicada en el complejo urbanístico ciudad Mariche en el estado Miranda. También fue otorgada la cantidad de 1 millón 305 mil 846 bolívares, monto que benefició a 22 productores de los municipios Acevedo, Brion, Buroz y Sucre, los mismos pertenecientes a la localidad mirandina.
La actividad estuvo presidida por el Canciller de la República Elías Jaua,  los presidentes de la Empresa Cacao Oderí,  Faiez Kassen y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas),  Saverio Celis, así como también el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras  (MinPPAT), Yván Gil.



Rómulo Méndez, beneficiario perteneciente al sector Petare Norte municipio Sucre  y vocero del consejo comunal La maquinaria de San Isidro, indicó  que “con estos financiamientos sembraré hortalizas en un espacio de dos hectáreas. Me siento contento por contar con este financiamiento adquirido a través del Fondas. No solo nos entregaron la parte económica, si no también semillas y herramientas", comentó Méndez.
Asimismo la productora de Cacao Juana Guillen, perteneciente al  municipio Eulalia Buroz expresó "con este crédito tendré la oportunidad de sembrar cacao, plátano, mandarina y naranja”.
Por su parte Aleida Hernández, agrovenezolana del sector La Balsa, parroquia Panaquire, manifestó “trabajaré para sembrar 5 mil matas de cacao y así contribuir con la producción de la Planta Procesadora de Chocolate”.

Cabe destacar que, durante el acto también fueron otorgados 10 kits de herramientas para desarrollar la agricultura familiar. (Fin/ Dayana Quintana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario