miércoles, 18 de junio de 2014

Insopesca realizó jornada de permisologia para pueblo varguense

El Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizó una jornada de permisologia en el Centro de Acopio de Pdval perteneciente a la comunidad de Chuspa, Municipio Caruao estado Vargas, se entregaron licencias de embarcación, de pesca artesanal a adultos mayores, se dio incorporaciones a flota e inspecciones a embarcaciones, entregas de Patrón Artesanal, autorización de Navegación, inspecciones navales y de radios, así como levantamiento de censo de pescadores. 

Actividad que pudo beneficiar al pueblo pescador cumpliendo con los lineamientos del Gobierno de Calle y el trabajo institucional coordinado entre el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) Vargas, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), la Capitanía del Puerto de La Guaira y los Consejos del poder popular de pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras (Conppas) de Chuspa, Jureleros de Oritapo, Caruao y La Sabana.

El operativo, servidores y servidoras de Insopesca e INEA, emitieron 20 permisos de pesca tipo “A” (pescador) y 06 permisos de pesca tipo “B” (embarcaciones artesanales) con sus correspondientes inspecciones de artes de pesca, aplicaron 20 instrumentos para el Censo de Pescadores, realizaron 4 seguimientos de la Misión AgroVenezuela, emitieron 15 solicitudes de Patrón Artesanal por parte del INEA, recibieron solicitudes de Licencias de Navegación, así como la realización de inspecciones navales y de radio.

También, durante la actividad se atendieron a pescadores y pescadoras de la comunidad de Caruao, Chuspa, Todasana, Oritapo y otros pueblos aledaños a la Costa, con venta de alimentos PDVAL y Mercal.

Por su parte, Inés Morón, beneficiada perteneciente al Conppas del pueblo de  Chuspa, quien agradeció la presencia de las instituciones que los atienden de forma cercana y efectiva. "Me pareció excelente la jornada, que se realiza en esta comunidad de forma constante, no es la primera vez que vienen a nuestras costas para atendernos, permisarnos, traernos jornadas de alimentación y demostrar que la revolución no se detiene”.

Para finalizar, José Romero, pescador y habitante del sector Chuspa y miembro del Conppa expresó, "la atención fue rápida y efectiva, no podemos quejarnos porque la revolución llega hasta nuestras comunidades para atender las necesidades, permisarnos y escucharnos", destacó. (Fin / Fátima Rivas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario