miércoles, 18 de junio de 2014

Gobierno Bolivariano entregó 445 mil 399 bolívares en créditos en el estado Táchira

Con una suma total de 445 mil 399 bolívares y gracias a las políticas agroalimentarias implementadas por el Gobierno Bolivariano, 12socioproductoresdel estado Táchira recibieron financiamientos de parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), entrega económica que se desarrolló en la sede de Tránsito Terrestre de La Fríamunicipio García de Hevia de la entidad andina donde continua el impulso de las acciones a favor del sector campesino.


Con dicha entrega se suma el beneficio de unas 15 hectáreas productivas, lo que permitirá  potenciar la obtención de rubros como el limón,naranja, yuca dulce, pimentón, piña, papa, tomate, cebollín, ají dulce, café y cebolla que se cultivan en el municipio  Ayacucho, García de Hevia, Lobatera, Michelena, San Judas Tadeo y Simón Rodríguez respectivamente. 


El otorgamiento benefició a Gregoria Ibarra, agrovenezolanaque recibió la primera partida de su financiamiento, por una suma  de 16 mil 725 bolívares, con el firme objetivo de iniciar el cultivo de limón, en la jurisdicción García de Hevia.


AsimismoIbarra expresó su agradecimientocon el Gobierno Bolivariano “por brindarle  la oportunidad de asignar recursos para la pequeña parcela”, por lo que destacó la facilidad que brinda el ente crediticio para obtener recursos destinados a la producción del campo. 


El total del financiamiento para esta socioproductora constó de diferentes partidas, por ser un rubro ciclo largo, para concretar la entrega de 72 mil 224 bolívares, que serán asignados a medida que el equipo técnico del Fondas, certifique el avance del cultivo, también cuenta con una partida de insumos agrícolas garantizados. 


De igual modoLeonarda Pérez, se trasladó desde el municipio aledaño San Judas Tadeo, para recibir sus recursos destinados a la producción de 1.5 hectáreas de tomate, expresando su gratificación.Aseguró que “es la primera vez que recibe créditos de parte del Estado para producir alimentos”.



Durante la entrega el coordinador del Fondas en la entidad, Ricardo Moreno, encabezó una mesa de diálogo con los agrovenezolanos financiados, con el objeto de concientizarlos con el compromiso adquirido con La Patria, al momento de recibir el crédito.



Los enlaces de cobranzas y recuperación, Marlón Merchán y de área legal, Luis Beleño,explicaron las condiciones, y formas de pago que brinda la institución al pueblo campesino, así como la baja tasa de interés anual, y los períodos de gracia. (FIN/ Isis Casanova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario