miércoles, 18 de junio de 2014

Pueblo de Miranda participa en talleres de formación agrícola


Resaltando la labor del Poder Popular en el fortalecimiento de la producción agrícola, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) realizó dos talleres teórico-práctico, uno sobre el Uso y Manejo de Máquinas Perforadoras de pozos y otro acerca de Huertos Escolares, en las parroquias Higuerote y Tacarigua del estado Miranda.

La actividad contó con la participación de técnicos agrícolas del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y obtuvo la asistencia de 38 productores de la comunidad Agrícola Alamar de la parroquia Tacarigua y 23 estudiantes de 5to grado de la Unidad Educativa Escuela Estadal de Mesa Grande en Higuerote.

Johan Meza, técnico de campo del Inder, indicó que la formación del Poder Popular permite mejorar las técnicas de cultivo e incrementar la producción agrícola en la región. “Estamos brindando las herramientas para la construcción del socialismo en los campos venezolanos, impulsando la preparación de los suelos y el buen manejo de la siembra a productores y estudiantes”.

Asimismo, Carlos Guzmán, productor de la entidad, precisó que la realización de estos talleres genera conciencia colectiva en la utilización de maquinaria agrícola para la perforación de pozos y posterior suministro de agua en las comunidades. “Con los conocimientos adquiridos garantizamos el riego y buen crecimiento de nuestros cultivos.” 

Finalmente, Lourdes Goncálvez, habitante de  Santa Cruz de Pacarigua, afirmó que al recibir actualizaciones para un mejor manejo de los suelos y de la maquinaria agrícola, se incrementa el rendimiento de la producción en diversos rubros como: musáceas, raíces y tubérculos (Ocumo, Yuca y Ñame). “Estamos aportando nuestro trabajo para garantizar una producción óptima en Miranda.” (FIN/Patricia Arnone).                

No hay comentarios:

Publicar un comentario