lunes, 23 de junio de 2014

Insopesca atendió a más de 300 familias en Jornada Integral






(Táchira 23-06-2014/Prensa Insopesca).-Un total de 360 familias fueron beneficiadas mediante una jornada humanitaria integral realizada por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en la comunidad de El Canal, en el municipio tachirense Fernández Feo, como un esfuerzo del Estado por satisfacer las necesidades del pueblo pescador y acuicultor venezolano.
Durante la actividad, Insopesca emitió 35 permisos de pesca, específicamente 13 permisos Tipo A (persona natural), 11 permisos tipo B ( permiso de embarcación) y 11 permisos de artes de pesca, al tiempo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud vacunó a 70 niños de la comunidad  y atendió a más de 80 pacientes en medicina general. Entre tanto, el Saime gestionó más de 180 renovaciones de cédula de identidad, el Instituto Nacional de Nutrición participó con un Nutripunto atendiendo más de 50 personas y la red Mercal distribuyó alimentos a más de 300 familias.
Reinaldo Bautista, habitante del sector El Canal,  manifestó quedar conforme con la actividad. “Me voy satisfecho de esta jornada. Vine para adquirir productos de primera necesidad y pude renovar mi documento de identidad y recibir atención de salud”.
Igualmente José Cáceres, miembro del Conppa de La Integración del Sur, hiso referencia a la realidad que acerca a los pescadores con la producción soberana del país. “La gente obtiene sus alimentos a precios solidarios de la mano del Estado, al igual que los otros servicios. Asistí para obtener alimentos del Mercal y para obtener la renovación del permiso de pesca. Sin duda el beneficio que nos deja es ahorro de tiempo y dinero”, comentó Cáceres.
Resultaron beneficiados además habitantes de las comunidades aledañas, tales como Monero, la Isla de Betancourt y Doradas, Andrés Eloy Blanco del estado Barinas, cuyas comunidades limítrofes son Puerto Vivas, Tres Esquinas, Macagua y Playa del Cedro. (Fin / Fátima Rivas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario