lunes, 16 de junio de 2014

Este año Planta Parmalat de Barinas prevé producir 60 millones de litros de leche


En el marco de la segunda fase de la  Ofensiva Económica, directivos y trabajadores de la planta industrial Parmalat, ubicada en el estado Barinas, se comprometieron alcanzar una meta de producción de 60 millones de litros de leche para este año.
El acuerdo se dio a conocer durante la visita realizada a dicha planta por el vicepresidente de la República Jorge Arreaza junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, el gobernador de la entidad, Adán Chávez, la ministra de la Región de Desarrollo Integral, Nancy Pérez y el representante de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa.
“Esta planta ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y haciendo referencia a esto, el año pasado cerraron procesando 44 millones de litros de leche, nada más esta planta. Este año la meta llegar a  60 millones de litros”, precisó Arreaza. 

Durante la actividad, el ministro Gil expresó que, “vemos con mucha satisfacción que una  empresa trasnacional como lo es Lactalis, reconocida a nivel mundial, apuesta por el futuro de Venezuela, no solo como un país que ha venido aumentado el consumo de lácteos, sino que ha aumentado el consumo percápita año de menos de 50 litros para el año 1990, a la actualidad, un consumo por persona de 145 litros año”.
Al respecto, el jefe de producción de Parmalat, Guzmán Falcón, expresó que “la industria Parmalat, comprada por el grupo francés Lactalis, en el año 2011, es una de las primeras a nivel nacional, en cuanto a productos pasteurizados se refiere, en la actualidad está produciendo en la planta de Barinas, más de 241 mil litros día, entre los productos de suero, chicha, choco, té, jugos, leche UHT larga duración, leche pasteurizada, crema pasteurizada y yogurt líquido”.
También, indicó que Parmalat cuenta con cinco fábricas a nivel nacional ubicadas en los estados Mérida, Carabobo, Bolívar, Falcón y Barinas. Destacó que “para el año 2013 se produjeron más de 173 millones de litros de productos pasteurizados de producción nacional”.
“En la actualidad gracias al nuevo convenio con el Gobierno, nos están facilitando las divisas que para mantener la producción y se ha demostrado con el hecho de que no hemos bajado la producción mensual de 4 millones de litros en la planta de la región”, dijo Falcón.
Por su parte, Carlos Delgado trabajador del área de UHT, de la zona de la elaboración de los productos pasteurizados, quien tiene 16 años laborando en la planta, manifestó sentirse contento con la visita del Gobierno puesto que, “se han integrado con nosotros en nuestra labor, para poder seguir produciendo para el país”.
A su vez,  Karla de Santis, inspectora analista de microbiología de la planta, indicó la importancia de la función que cumple, ya que se trata de garantizar la calidad y la inocuidad del producto final que llega a  mano de los venezolanos. Además expresó, “estamos felices por la visita del Gobierno, ya que representa una alianza que nos permite fortalecer la empresa y llevar la producción adelante”.
Para finalizar, el jefe de producción recalcó, “visitas como estas son gratificantes en el entorno laboral y empresarial,  ya que nos garantiza el apoyo del Gobierno Nacional y la planta tiene 190 trabajadores, los cuales nos sentimos sumamente agradecidos por los convenios colectivos otorgados, por parte de la oficina central y nos sentimos contentos con la labor diaria”. (FIN/Sinaí Acevedo).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario