jueves, 12 de junio de 2014

Inspeccionada Planta Beneficiadora de Pollo Proagro para reactivar plenamente su producción


El Gobierno Nacional en el marco del fortalecimiento de las alianzas entre el sector público y privado para aumentar la producción de alimentos inspeccionó la Planta Beneficiadora de Pollo Protinal Proagro, ubicada en el sector Las Tres Topias del municipio Palavecino del estado Lara.
La jornada estuvo encabezada  por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, así como también el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental, Luis Reyes Reyes.

Durante el recorrido, Arreaza dijo que esta visita tiene como finalidad afinar el mapa de la ofensiva económica para reactivar plenamente la producción en el país según instrucciones del Presidente Maduro.

Asimismo, El representante del Ejecutivo Nacional dijo que esta empresa califica dentro de las compañías con mayor peso en la producción de la proteína animal y en el impacto del producto interno bruto. “Actualmente esta empresa, con sede en Cabudare, tiene una capacidad de producción de 60 mil pollos diarios, sin embargo produce un total de 35 mil, por cuanto estamos evaluando la activación de un segundo turno para aumentar esa producción, tal vez, a 120 mil pollos por día”.

Por su parte Gil, recordó las cifras de disponibilidad de este rubro antes de la llegada del Comandante Chávez. “Llegaba a unas 20 toneladas per cápita año, nosotros cerramos el 2013, a pesar de la guerra económica, con 48 toneladas per cápita año, esto es producto del aumento del consumo en la población y de nuestro compromiso por garantizarle el alimento a los venezolanos”.

“Esto beneficia la calidad de vida de los venezolanos porque contribuye al crecimiento de los niños de la patria”, puntualizó Gil, al tiempo que ratificó, “estamos seguros de que estamos en la mejor de las condiciones de los últimos tiempos para dar ese salto y crecer en esta empresa beneficiadora de pollo, crecer en un segundo turno y en la expansión de las diferentes áreas”.

Finalizó diciendo “Estamos comprometidos para brindarle la mejor de la alimentación a todo el pueblo venezolano a través de este esfuerzo que en conjunto hacemos el sector privado y el público”. (FIN/Isis Terán Silva)


No hay comentarios:

Publicar un comentario