sábado, 28 de junio de 2014

Ley de Atención al Sector Agrario ampara a productores de rubros estratégicos

*** El decreto que entró en vigencia el 25 de junio en Gaceta Nº 40.440 establece el ajuste a créditos agrícolas por condiciones climáticas


(Apure, 22-06-2014/Prensa MinPPAT).-  La Ley de Atención al Sector Agrario, vía habilitante, firmada por el presidente de la República Nicolás Maduro en el decreto 1.062 y publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.440, ampara a los productores de rubros estratégicos a través del ajuste en los créditos agrícolas, por condiciones climáticas, así lo recordó el ministro del Poder Popular para la Agricultura, Yvàn Gil en su cuenta en la red social twitter @yvangil el 25 de junio.
“En el Decreto 1.062 firmado por el presidente y publicado en la GO 40.440 se fijan las normas para reestructurar financiamientos agrícolas”, destacó Gil en un primer mensaje y posteriormente detalló que “Este Decreto permitirá establecer mecanismos de protección a los campesinos de nuestra Venezuela ante las eventualidades climáticas”.
El texto oficial refleja que dicho instrumento legal, establece los cánones regulatorios a los beneficios y disposiciones para la cancelación de financiamientos agrícolas otorgados a los productores de rubros estratégicos, quienes contribuyen con la Soberanía Alimentaria del país. Medida aplicada para quienes se vean afectados por daños causados en las condiciones climáticas.
Por esta razón, los productores que recibieron créditos para la siembra de rubros primarios, mejora de infraestructura, maquinarias, insumos, reactivación de centros de acopio, se le otorgarán por medio de las entidades bancarias, públicas y privadas, la reestructuración de deudas con el fin de que puedan reactivar su actividad productiva.
Asimismo, el jefe del despacho agrícola, resaltó que “La Ley de Atención al Sector Agrario es otra medida del gobierno revolucionario para proteger a nuestros agricultores” e instó a todo el pueblo conocer este decreto que forma parte de la Segunda Fase de la Ofensiva Económica.
Vale destacar que, el decreto señala que la tasa de interés para los créditos, serán aplicadas por el Banco Central de Venezuela y que el plazo máximo para pagarlos será de doce años. (FIN/ Anna Longares).




No hay comentarios:

Publicar un comentario