domingo, 22 de junio de 2014

Acuicultores merideños cosecharon cinco toneladas de Trucha con apoyo del Gobierno Nacional


(Caracas, 21-06-14/Prensa Insopesca)
Como resultado de las políticas de incentivo al desarrollo de la actividad acuícola en el país por parte del Gobierno Bolivariano, un total de 5 mil 397 kilos de trucha Arcoíris lograron cosechar acuicultores del estado Mérida, en el centro piscícola ubicado en la población de El Valle, municipio Libertador. 
La actividad se realizó en dos fases, en la que el Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de la Cuenca del Mucujún, perteneciente a la mencionada comunidad, cosechó en una primera etapa 2 mil 819 kilos, mientras que en la segunda se extrajo un total de 2 mil 578 kilos. Los ejemplares tenían un peso promedio de 300 gramos, necesarios para su adecuado eviscerado y procesamiento.
Para lograr esta meta, los productores recibieron la asesoría durante la siembra y todo el desarrollo del cultivo por parte de los servidores del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), asimismo como parte del Plan Cosecha Segura, el instituto pesquero entregó en forma de financiamiento los alevines y el alimento concentrado necesarios para el proceso de engorde de las especies, a ser cancelado luego de la cosecha del alimento. Lo que permitirá que más piscicultores puedan optar a un crédito con este proyecto, para reforzar así el sector acuícola en la zona andina.
En este sentido, Amador Villarreal, integrante del mencionado Conppa agradeció al Gobierno Bolivariano, por el apoyo prestado durante el proyecto que beneficiará tanto a los acuicultores como a miles de venezolanos. “Con este aporte el Gobierno garantiza que los pequeños y medianos acuicultores impulsen su producción, que además como consecuencia del financiamiento será distribuida a un precio bajo al consumidor”.
Toda la producción será arrimada a las plantas procesadoras de pescado administradas por la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), para luego colocarla empaquetada a disposición del pueblo a través del Pescamóvil o jornadas a cielo abierto, que continuamente organiza el Gobierno Bolivariano. (FIN/ Isabel Gil).


No hay comentarios:

Publicar un comentario