jueves, 26 de junio de 2014

Inti rescata 16 mil hectáreas en el estado Guárico




(Guárico, 25-06-2014/Prensa Inti).- El Instituto Nacional de Tierras (Inti), ente rector del uso y regulación de las tierras, decidió en reunión de directorio de la Oficina Regional de Tierra (ORT) Guárico, el rescate de 16 mil hectáreas dispuestas a impulsar el desarrollo agro productivo de la región, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (Ltda).
En esta oportunidad el equipo multidisciplinario del Inti, encabezado por su presidente William Gudiño, analizó y debatió sobre 13 casos emblemáticos de la entidad, a fin de ofrecer  respuestas a todos los sectores del campo, al tiempo que se avanza en la socialización de las tierras.
Así lo dio a conocer Gudiño, quien aseguró que “estos directorios buscan agilizar las repuestas de los diferentes casos que se presentan en la región. Esta iniciativa la hemos venido llevando a cabo en varios estados del país y tenemos previsto extenderla a lo largo y ancho del territorio nacional”.
Anadió la máxima figura del Inti que la institución está abocada a la agilización de los temas concernientes a catastro, proyectos y adjudicaciones. En ese sentido, los esfuerzos apuntan a incrementar los niveles de comunicación y trabajo mancomunado con las entidades bancarias, a fin de ofrecerles mayores oportunidades a los pequeños y medianos productores de todo el país.
Eduardo Linares, secretario de la presidencia del Inti, miembro principal del Directorio e integrante de la Comisión Nacional de Rescate, destacó “al culminar los directorios, nos reunimos con las diferentes asociaciones campesinas, pequeños y medianos productores para darles a conocer las decisiones que se tomaron y así afinar estrategias que impulsen el plan de desarrollo integral de cada estado”.
Por su parte, Klever Calderón, vocero de la gran Misión AgroVenezuela por el estado Guárico precisó, “nosotros vemos con buenos ojos la iniciativa impulsada por el presidente del Inti con la puesta en marcha de estos directorios, por eso estamos dispuestos a participar y aportar nuestro granito de arena para alcanzar la Seguridad y Soberanía Alimentaria de la nación”.
Se tiene previsto que los directorios que ha venido impulsando la directiva del Inti se desplieguen a otras entidades del país como Lara, Barinas, Apure y Anzoátegui. (FIN/Jesús García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario