lunes, 16 de junio de 2014

Gobierno bolivariano inspecciona industrias lácteas del país


Dando continuidad a la II fase de la Ofensiva Económica, el Gobierno Bolivariano encabezado por el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, realizó este viernes un despliegue de inspecciones a las fábricas de producción vinculadas con el sector lácteo en el país, para hacer el cruce de los indicadores de producción, abastecimiento y precios que garanticen la productividad del rubro.

La jornada tuvo su epicentro en la planta de lácteos Parmalat del estado Barinas, donde el vicepresidente estuvo acompañado por el Jefe Plenipotenciario para la Región de Los Llanos, Yván Gil, el gobernador Adán Chávez, la ministra para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Nancy Perez, Roger Figueroa representante de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) y trabajadores de la industria.

Durante el recorrido Arreaza dijo que la Ofensiva Económica se está desplegando por los rubros de mayor importancia para la alimentación de los venezolanos, por lineamientos directos del presidente Nicolás Maduro.

Destacó que estuvieron reunidos con los representantes y trabajadores de Parmalat, “conversando sobre la necesidad de trabajar en armonía defendiendo nuestro derecho de clases, de reconocer el proceso revolucionario. Hemos visto algunos nudos críticos como la electricidad, hay que dotar esta empresa de un sistema de generación propio y autónomo, para ello vamos a trabajar en conjunto”, puntualizó Arreaza.
Asimismo, informó que esta planta cuenta aproximadamente con unos 2 mil productores barineses, por lo que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años. “El año pasado cerraron con el procesamiento de 34 millones de litros y en lo que va de 2014 llevan procesando 44 millones”.

De igual modo, en la inspección fue analizada toda la cadena relacionada con el sector, entre ellos el proceso de arrime de leche a las plantas, la garantía del sistema de enfriamiento y la calidad de la leche de larga duración. Además, la superintendencia de precios justos hará los análisis respectivos para poder construir con justicia el precio de la leche y de los productos lácteos.

Durante la jornada, el vicepresidente realizó 2 pases televisivos, uno a la empresa privada Lumalac en la Victoria estado Aragua, donde el Jefe Plenipotenciario de la Región Central, José David Cabello, estuvo evaluando su funcionamiento, y la otra inspección fue dirigida por el jefe económico de la zona occidental, Rodolfo Marco Torres, en la planta de Lácteos Los Andes en Cabudare.

Por su parte, el ministro Gil mencionó que “durante estas inspecciones ordenadas por la vicepresidencia económica, hemos visto con satisfacción que una empresa transnacional como Lactalis, reconocida a nivel mundial apuesta en el futuro del país, no solamente como un país que ha venido aumentando el consumo lácteo”.

Cabe resaltar que el grupo francés Lactalis, es uno de los más importantes del mundo con 80 años de historia y actualmente cuenta con cinco plantas para la producción láctea en Venezuela.

En ese sentido Pablo Beltran, representante de Lactalis, indicó que “estamos comprometidos con el desarrollo del país y el fomento lechero, a través de la recepción, producción y distribución. Tenemos planes de inversión para continuar llevando productos de máxima calidad a los consumidores, estamos agradecidos por la invitación del Gobierno, porque queremos trabajar, producir y desarrollar nuestros productos con la innovación que tenemos”.

Por otro lado, Gil acotó que la realidad que vive el consumidor venezolano en este momento al no conseguir la leche pasteurizada en los anaqueles, “es producto de diversos factores entre ellos el nivel tan elevado del precio de la leche que se originó de la sequía, del contrabando de extracción. Estamos seguros que aumentando la capacidad de los productores de arrimar leche a las plantas públicas y privadas, con las inversiones tecnológicas que nos está ofreciendo la industria internacional, más la que está haciendo el estado venezolano revertiremos la situación”.

Finalmente, el vicepresidente Arreaza, recalcó el interés del presidente Maduro de inspeccionar los sectores de mayor importancia para el pueblo venezolano, para satisfacer su demanda. “Debemos producir y aumentar el trabajo productivo con eficiencia, que hayan más alimentos y podamos en consecuencia construir aquel sistema de sociedad que nos brinde la mayor suma de felicidad posible como siempre lo dijo el Comandante Hugo Chávez”. (FIN/Yoskary Báez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario