jueves, 26 de junio de 2014

Más de 1 millón de bolívares se entregó a productores de maíz consumo y semilla en Camatagua

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), entregó 1 millón 341 mil bolívares a agricultores del municipio Camatagua, específicamente del sector Ojo de Agua, para la siembra de maíz de consumo y semilla, en una actividad de financiamiento que se realizó en el sector para el impulso de la producción cerealera en el sur de Aragua.

En este sentido, el coordinador de Fondas Aragua, Uriel Rodríguez, señaló que la entrega de estos recursos otorgados por la banca social, potenciarán al sector agrícola en dicha alcaldía.  “Hoy fue beneficiado el consejo de campesinos La Pachamama, quien recibió 84 mil bolívares para la siembra de maíz semilla; el consejo comunal Antonio Pinto Salinas, obteniendo 907 mil bolívares para maíz consumo, y José Dorante, quien fue beneficiado con 349 mil bolívares para la siembra de este cereal”, expresó Rodríguez. 

Cabe destacar, que a esta iniciativa del Gobierno Revolucionario, asistió la alcaldesa del municipio Camatagua, Eiling Celis, quien instó a todos a seguir trabajando arduamente en pro de dicho municipio revolucionario. “El Fondas se encuentra entregando este crédito a los agricultores del Sur de Aragua, para que de esta manera todos se comprometan a trabajar esforzadamente en sus parcelas, y así defender nuestra Soberanía Agroalimentaria”, apuntó la burgomaestre.

En la actividad también hicieron acto de presencia los representantes del Instituto Nacional de Tierras (Inti), quienes entregaron cartas agrarias y Certificados de Inscripción en el Registro Agrario (Cira), para el beneficio de todos los asistentes.

Por su parte, José Dorante, uno de los beneficiados por el ente crediticio para el cultivo de 30 hectáreas de maíz, mostró su gran deseo de trabajar arduamente en el campo para contribuir con la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria del país.

“Es muy importante la entrega de estos recursos que están dando, para así poder contribuir con la alimentación del país. Tenemos tierras productivas y esto que está haciendo el Gobierno Revolucionario es una de las mejores inversiones realizadas, ahora nos toca a nosotros esforzarnos para sacar adelante este rubro en nuestras tierras”, manifestó Dorante. (FIN/ Juan Carlos Liscano)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario