lunes, 16 de junio de 2014

30 mil alevines sembró el Gobierno en Complejo piscícola de Quiripiche



Con la siembra de 30 mil alevines de Cachama Negra  culminó el ciclo de siembra en el recién inaugurado  Complejo Piscícola Quiripiche, ubicado en el municipio Juan Manuel Cajigal, del estado Anzóategui, como una estrategia del Gobierno Bolivariano para reforzar la producción acuícola en el oriente del país y disminuir la explotación sobre el recurso marino.

Esta actividad da continuidad a la primera repoblación realizada en el centro, cuando se sembraron 10 mil ejemplares en 4 lagunas piscícolas, durante la inauguración por parte del gobernador de la entidad,  Aristobulo Istúriz.

Este complejo  posee un total de 16 lagunas de 0.25 hectáreas cada una, de las cuales 10 están destinadas al engorde y 6 al levantamiento de reproductores.

Para el inició de estas actividades, Insopesca dotó al complejo de todos los equipos necesarios para su funcionamiento, así como de los alevines, la gobernación del estado Anzoátegui construyó parte de la infraestructura y se comprometió en entregar 1.320 sacos de alimento concentrado para peces para el desarrollo del ciclo productivo.

La actividad se realizó de la mano con el Poder Popular Organizado donde participaron niños y adultos de la comunidad de Quiripiche, oportunidad propicia para crear conciencia sobre el uso responsable del recurso.

Con su puesta en marcha se espera una producción de 28,5 toneladas (t) de cachama para finales del mes de octubre del presente año. Parte de este alimento será distribuido a través de mercados a cielo abierto en las comunidades aledañas mientras que el excedente será arrimado a la plantas procesadoras del Estado, para ser empacado y distribuido en la red de suministro socialista como los Abastos Bicentenario, la red Mercal y la Feria del Pescado.

Las nuevas instalaciones generan 16 fuentes de empleo, de los cual 4 son directos y 12 son indirectos; todos fueron seleccionados de las comunidad de Quiripiche y Onoto, adyacentes al complejo piscícola. (FIN/ Isabel Gil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario