miércoles, 18 de junio de 2014

Pescadores del eje oriental se suman a jornadas por la Ofensiva Económica



Para impulsar la segunda fase de la Ofensiva Económica, la viceministra de Pesca y Acuicultura, Tibisay León, ha llegado a los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta para llevar a cabo jornadas de trabajo en pro de desarrollar estrategias que impulsen este importante sector productivo, junto a los pescadores (as) artesanales organizados en Consejos del poder popular de pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras (Conppas).

A través de estas iniciativas se han elevado propuestas y soluciones a planteamientos relacionados con la organización, distribución e intercambio, formación, financiamiento, y seguridad integral respectivamente.

La viceministra León cataloga estas actividades como una oportunidad de acercamiento entre el pueblo pescador y las instituciones del Poder Popular. "Con estas asambleas se construye junto al pueblo, se plantean las acciones para seguir desarrollando el sector productivo pesquero y acuícola".

De igual forma, comentó que estas asambleas se enfatizan en garantizar el adecuado suministro de la proteína marina al pueblo venezolano y atacar la guerra económica que actualmente sufre el país, los pescadores artesanales deben arrimar su producción a las plantas procesadoras del Estado. Se debe discutir este tema con conciencia revolucionaria, recuerden que este esfuerzo del Estado es para beneficiar a todo el pueblo. Garantizar el derecho de los venezolanos de alimentarse”, declaró.

"Son un punto de encuentro de formación y de discusión sana para que se lleguen a soluciones y a ideas de proyectos que nos beneficien", dijo la pescadora Sobella Bollet, perteneciente al Conppa Jesucristo La Roca del sector Soledad. 

"Con estas iniciativas, demostramos que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, se nos respeta dignifica y se nos escucha ", destacó el pescador Julián Ortíz, del Conppa Nuevo Renacer.

Por último Giselo Rodríguez, quien pertenece al Conppa de La Guardia en Nueva Esparta, comentó que “el hecho de que hoy los organismos públicos nos visiten en nuestros lugares de trabajo para dar solución a las necesidades planteadas, son políticas creadas por el Comandante Eterno. Él sentía en verdad lo que era el trabajo del pescador y del campesino, en ningún Gobierno se había visto que la atención de la que hoy en día disfruta el pescador”.
 A través de estas asambleas, las cuales continuarán hasta recorrer el resto del territorio, se respeta el sentido de pertenencia y participación popular que a diario se fortalece en Revolución. (Fin /Fátima Rivas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario