lunes, 9 de junio de 2014

Exposición de insumos pesqueros en la 2da Valida de Pesca y Cocina al Pez León



Exposición de insumos pesqueros en la 2da Valida de Pesca y Cocina al Pez León  

***Chalecos salvavidas, anzuelos, remos, nailon, bombas de achique  entre otros artículos necesarios para la pesca fueron exhibidos por Agropatria  en Cata



En aras de profundizar el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y darle continuidad al Plan de la Patria, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a través de sus entes adscrito, realizó la segunda válida de Pesca y Cocina al Pez León en la Bahia de Cata, del municipio Costa de Oro, estado Aragua.

Con materiales e insumos de pescas la Empresa de Propiedad Social Agropatria S.A estuvo presente en la activad donde pescadores, artesanos y el público en general pudieron observar los diferentes materiales y artes de pesca que se consiguen en las tiendas de Agropatria a nivel nacional entre ellos; salvavidas, anzuelos, bomba sumergibles, remos, bomba de achique, nailón entre otros artículos necesarios para la pesca artesanal y profesional.

José Añez, coordinador regional de Agropatria Aragua, señaló que “el objetivo de esta actividad es profundizar el Objetivo 5 del Plan de la Patria para contribuir con la salvación de la vida en el planeta. Para ello debemos tomar conciencia y trabajar unidos para lograrlo”.

“La captura del pez león es necesaria para preservar nuestras especies marinas ya que sus características principales son el consumo de otras especies pequeñas y pueden devorar más de 20 veces en un momento. El objetivo no es acabar con esta especie sino disminuir su reproducción”, resaltó Coromoto Iturriza  coordinadora regional de Insopesca Aragua.

Por su parte, el poder popular a través de pescadores y pescadoras organizados realizaron la pesca artesanal y submarina de este pez león para lograr la disminución del mismo en las costas y playas venezolanas.

Manuel Duran, pescador  artesanal de la Bahía de Cata, señaló que “estas jornada de pesca del pez león es muy importante para nosotros los habitantes y pescadores de la zona porque con la erradicación de esta especie podemos obtener una mayor  producción para el consumo local y para los turistas”.

Durán Indicó además que “este tipo de actividades deberían realizarse más seguido debido a reproducción constante del pez león, acabarlo en su totalidad es un reto pero buscamos reducir  su reproducción”. (Deivis Benitez/Prensa AGROPATRIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario