sábado, 28 de junio de 2014

Alianzas interinstitucionales fortalecen la agricultura urbana en Venezuela

***Se prevé que la experiencia se multiplique en todo el país. Agricultura Urbana sigue rumbo a su consolidación.

(Caracas, 28-06-2014/Prensa Ciara).- La Fundación Misión Ribas y la Fundación de Capacitación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), acudieron al huerto organopónico y las casas de Cultivo Protegido, en el Núcleo de Desarrollo Endógeno, Fabricio Ojeda, ubicados en el sector Gramoven de la parroquia Sucre, en Catia, con el objetivo del intercambio interinstitucional fundamental para la ejecución de los proyectos socioproductivos que tiene el país para garantizar la Soberanía Alimentaria.
El presidente de la Fundación Misión Ribas, ingeniero Orlando Ortegano, manifestó que "se trata de mostrar que a través de pequeños espacios agrícolas, se puede cosechar. También, forma parte del proceso de formación de los estudiantes de la Misión Ribas, para que puedan ocupar espacios productivos".


Ortegano sostuvo que estas experiencias llegarán a nivel nacional en las áreas administradas por la Misión Ribas, de las cuales ya están dos en proyecto de evaluación en los estados Vargas y Carabobo. Hasta ahora, el huerto organopónico es atendido por siete personas, además de la incorporación de la comunidad que habita en el Núcleo Fabricio Ojeda.

Cabe destacar que, la Fundación Ciara, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, ha instalado dos casas de cultivo de 800 metros cada una en el espacio administrado por Misión Ribas, con una capacidad de producción por ciclo de tomate de hasta ocho mil kilos, además de una casa de plántulas para la reproducción de semillas. (Fin/YvamirMora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario