jueves, 26 de junio de 2014

Gobierno Bolivariano entregó pago de subsidios a 38 productores de Portuguesa




(Portuguesa, 25-06-14/Prensa MinPPAT).- Con una inversión de 9 millones 623 mil 918 bolívares, el Gobierno Bolivariano a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), canceló pagos de subsidios agrícolas a 38 pequeños y medianos productores del cono sur del estado Portuguesa, quienes cosecharon caña de azúcar, arroz y sorgo durante el ciclo norte verano 2013- 2014.

El coordinador de Fondas en Portuguesa, Manuel Temponi, informó que Fondas asumió la cancelación de esta compensación que aprobó el Gobierno Nacional para los productores del país que sembraron los rubros antes mencionados como una forma de reivindicar sus esfuerzos en la producción de alimentos.

“Estamos cumpliendo con el pago de este aporte que el Gobierno Bolivariano le garantiza a los productores agropecuarios como un incentivo por el trabajo que a diario cumplen en el campo, produciendo rubros de vital importancia para la alimentación de los venezolanos”, comentó Temponi.

En este sentido, preponderó que las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), para dignificar al sector agrícola están llegando a todos los productores, tanto públicos como privados, quienes están recibiendo el pago de subsidio y otros beneficios como insumos agrícolas, financiamientos con la banca social a tasas de interés más bajas, en comparación a los entes financieros privados, entre otros.

Pedro Fernández, productor beneficiado, agradeció al Gobierno por el pago recibido, “en el pasado ciclo arrimé al Central Azucarero Toliman alrededor de 9 mil toneladas de caña provenientes de la siembra de 250 hectáreas, donde obtuve un promedio de 75 toneladas por hectáreas. Estoy agradecido por todos los beneficios que tenemos los productores”. (Fin/ Yessica Rodríguez)



No hay comentarios:

Publicar un comentario