sábado, 28 de junio de 2014

Instituciones agrícolas promueven el consumo de alimentos alternativos


(Aragua, 27-06-2014/Prensa MinPPAT).- Enmarcado en la lucha contra la guerra económica, el Comando Regional Agrario Socialista (Cras), organizó una actividad para orientar a servidoras y servidores  públicos de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat) en Aragua, además del público en general que consistió en la demostración, elaboración, degustación y promoción  de alimentos alternativos, para avivar las bondades de la tierra con la producción de rubros sanos, seguros y soberanos.
La actividad se realizó en la sede de la Uemppat, coordinado por el director regional, Franklin Almao, contando con la participación del personal de los institutos adscritos y el Servicio Autónomo de Alimentación y Nutrición (Saan), que se encargó de ofrecer consultas totalmente gratis para orientar a las personas según su peso y hábitos alimenticios para el mejoramiento de su salud.
Raimalys Quintana, coordinadora del Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai- Aragua), comentó que los abuelos e indígenas sembraban lo que consumían y elaboraban inclusive sus propias medicinas. “La rutina y el consumismo nos destruye, debemos cambiar los hábitos en el que nos envolvió la cotidianidad y un capitalismo salvaje que a través de la publicidad sumió al venezolano en un patrón que daña su salud”.
Por su parte, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), demostró la elaboración de mermeladas y dulces con base en productos vegetales y expuso las propiedades nutricionales de la moringa para la parte medicinal.
La Empresa de Propiedad Social (EPS) Valle Los Tacarigua, ofertó una gran variedad de rubros, con una tonelada distribuida en berenjena, chayota, pimentón, tomate, ají dulce, espinaca, durazno, limón, cambur, lechosa, traídos de las Unidades de Propiedad Social (UPS) que se encuentran activas actualmente, produciendo alimentos para el pueblo. 

Carmen Torrealba, residente de la comunidad de Santa Rosa, se acercó a la actividad y escuchó la explicación que el personal del Inia ofreció con respecto a las propiedades nutricionales de la moringa, adquiriendo a su vez el producto. “Es satisfactorio tener el conocimiento y poder usar medicinas naturales para nuestra salud. Lo aplicaré para mi y para mi familia”, finalizó. (FIN/ Sjandra Rendón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario