sábado, 28 de junio de 2014

Inaugurada Planta Empaquetadora Comunal Cacique Caribe en Vargas


*** El titular de la cartera agrícola, Yván Gil, informó que dicha planta tiene la capacidad de empaquetar más de 24 toneladas al día entre azúcar y granos, beneficiando a más de 1700 familias

(Caracas, 27-06-2014/ Prensa MinPPAT).- Como parte de las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, realizó la inauguración de la Planta Empaquetadora Comunal Cacique Caribe en Ciudad Caribia, estado Vargas, planta que cuenta con una capacidad de empaquetado de 24 toneladas día entre azúcar y granos.
Dicha actividad fue realizada en compañía del Poder Popular organizado y los trabajadores de la empaquetadora comunal Cacique Caribe, quienes hacen vida dentro del complejo habitacional Ciudad Caribia.
Gil indicó que "esta es una empresa de propiedad social indirecta asumida por gente de Ciudad Caribia, un proyecto emblemático de la Revolución, sueño del Comandante Chávez. Aquí trabajan 10 compañeros que le presta un servicio a la comunidad".
Asimismo explicó que los productos que se procesan en Cacique Caribe, vienen directamente de los productores del campo, que una vez pasado por los centrales azucares del Estado, se almacenan en sacos de 50 kilos y se distribuyen directamente a los habitantes, logrando beneficiar a más de 1700 familias.
Por otra parte, durante la inauguración de la empaquetadora, el titular de la cartera agrícola sostuvo una asamblea con el equipo de la autoridad única de Ciudad Caribia y los consejos comunales que lo integran para tratar y ejecutar planes con el propósito de resolver los problemas de abastecimiento y materiales para el funcionamiento de la planta.
Anaelis Sánchez, coordinadora de Cacique Caribe, expresó que el  Fondas "nos realiza un acompañamiento en formación, para más adelante pasar a ser una empresa directa. Todo aquí es felicidad, es un sueño hecho realidad porque aquí tenemos voz y voto, en las empresas capitalistas uno no podía decidir. Tenemos derechos. La producción de esta planta va a ayudar mucho a la comunidad porque sirve para atacar esa guerra económica. Nosotros estamos capacitados para luchar contra eso, aquí llevaremos el producto directo a la comunidad de forma directa y a precio justo como dice la ley de nuestro Comandante Hugo Chávez".
En ese sentido, Margarita Fórnica, vocera del Consejo Comunal Cacica Urimare, resaltó que con la puesta en marcha de la empaquetadora, se "está ayudando a crecer el sistema económico. Nosotros a través de mesas de trabajo con los consejos comunales, hacemos jornada para llevar estos productos a la comunidad. Desde aquí se puede generar empleos y así combatir la guerra económica".
Finalmente, el ministro de Agricultura y Tierras resaltó que "todo esto es un ejemplo de cómo el socialismo dignifica la condición de vida humana". (FIN/ Yeixon Santaella).


No hay comentarios:

Publicar un comentario