miércoles, 18 de junio de 2014

Venezuela y Rusia suscriben acuerdos de cooperación para fortalecer relaciones bilaterales

Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Moscú, la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia- Venezuela, donde el Canciller venezolano Elías Jaua, firmó un plan de acuerdo con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Por su parte la Subcomisión de Agricultura estuvo encabezada por Ángela Aguilera presidenta de la Empresa Mixta ruso-venezolana Orquídea S.A, quien en conjunto con los representantes rusos del Ministerio de Agricultura, realizaron una revisión de los proyectos de cooperación que se ejecutan actualmente y los posibles programas a desarrollar en materia agrícola y pecuaria a mediano plazo. 

Las reuniones de la CIAN, se desarrollan cada año de manera rotatoria en una de las dos naciones y en la misma es abordada la multiplicidad de aspectos que comprenden la cooperación bilateral que desarrollan Venezuela y Rusia, bajo la dirección de los Presidentes Nicolás Maduro Moros y Vladimir Putin, así como del liderazgo histórico del Comandante Hugo Chávez Frías, gran impulsor de las relaciones de hermandad que mantienen las dos naciones.

La cooperación que vienen desarrollando Caracas y Moscú, ha alcanzado importantes niveles en los últimos años, llegando a ampliarse hacia diversos sectores de la política y la economía, lo que ha permitido consolidar la alianza estratégica iniciada con la primera visita histórica que realizó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías a la Federación de Rusia, en mayo del año 2001.

Es importante destacar que durante la celebración de la CIAN los diplomáticos de ambas naciones rindieron homenaje a nuestro Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con una ofrenda floral.(Fin/José G. Chirinos G).

No hay comentarios:

Publicar un comentario