lunes, 16 de junio de 2014

Pescadores de Nueva Esparta participan en asamblea para impulsar sector pesquero



Pescadores de Nueva Esparta participan en asamblea para impulsar sector pesquero
*** La actividad fue realizada por la viceministra de Pesca y Acuicultura, Tibisay León



En el marco de la segunda fase de la Ofensiva Económica impulsada por el Ejecutivo Nacional pescadores de Nueva Esparta recibieron a la viceministra de Pesca y Acuicultura,  Tibisay León, para llevar a cabo una asamblea y planificar acciones para atacar la arremetida de la derecha venezolana en contra del sector alimentario, así como para ofrecer soluciones inmediatas a las solicitudes de los asistentes del sector pesquero de la entidad. 
La jornada se efectuó en la población pesquera de La Guardia, municipio Díaz, donde los asistentes discutieron temas fundamentales como fortalecimiento de la producción, organización, formación, distribución, intercambio y financiamiento, así como la seguridad integral del sector.
En este sentido, la viceministra de Pesca y Acuicultura,  Tibisay León,  comentó que en pro de garantizar el adecuado suministro de la proteína marina al pueblo venezolano y atacar la guerra económica que actualmente sufre el país, los pescadores artesanales deben arrimar su producción a las plantas procesadoras del Estado.
"Se debe discutir este tema con conciencia revolucionaria, recuerden que este esfuerzo del Estado es para beneficiar a todo el pueblo. Garantizar el derecho de los venezolanos de alimentarse", declaró la viceministra.
Por otra parte, León comentó que los productores se deben responsabilizar con los compromisos adquiridos con el Estado, "nuestro pueblo tiene que ser consciente nosotros debemos pagar los créditos, humildemente, como podamos", al devolver estos recursos el Gobierno Nacional tiene la posibilidad de financiar a otros trabajadores que también se dediquen a actividades agroproductivas”, resaltó la también la titular de Insopesca.
Vale destacar, que está es la cuarta asamblea que realiza con el gremio pesquero y que para conocer a profundidad las debilidades y fortalezas del sector tiene planificado visitar 30 municipios en el país.
Entre tanto, Luis Rodríguez, vocero de los productores del mar de Manzanillo explicó que se debe continuar profundizando en la red de suministro socialista.
"Debemos continuar engranando los sistemas de producción los centros de procesamiento y los distribuidores para combatir la guerra económica de la derecha y distribuir a la par de reforzar con eficiencia y a bajos costos el pescado", sostuvo el productor.
De igual forma, Giselo Rodríguez, quien pertenece al Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de La Guardia, comentó, "el hecho de que hoy los organismos públicos nos visiten en neutros lugares de trabajo para dar solución a las necesidades planteadas son políticas creadas por el Comandante Eterno, él sentía en verdad lo que era el trabajo del pescador y del campesino, en ningún Gobierno se había visto que la atención de la que hoy en día disfruta el pescador”. (Isabel Gil/ Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario