jueves, 12 de junio de 2014

Fábrica de Pastas Roxana en Portuguesa ampliara su producción


Como parte del despliegue de la Ofensiva Económica en la región portugueseña,  el Jefe Pleniponteciario de la Región Los Llanos Yván Gil, acompañado por el gobernador de la entidad Wilmar Castro Soteldo, el equipo del Estado Mayor regional, inspeccionó la Fábrica de Pastas Roxana C.A (Faparca), e informó que la misma produce y procesa 80 mil toneladas de harina de trigo anual.

“Estamos recibiendo los requerimientos que necesita esta planta para incrementar su producción que actualmente se encuentra en un 100 por ciento, es parte de la nueva economía emergente que surge a nivel regional y esta teniendo impacto nacional el procesamiento del trigo, esta producción de harina  abastece el mercado local y de los estados vecinos”, aseveró el titular de la cartera agrícola.

Enfatizó que según el balance presentado por la sala situacional del Estado Mayor la referida planta solicitó planta eléctrica 2.5 Megavatio (Mw), además de otros insumos para ampliar la capacidad de producción.

De igual forma, destacó los trabajadores presentaron otros proyectos al equipo económico que incluyen la instalación de unos silos de almacenamiento con apoyo de empresas estadales, para garantizar materia prima suficiente para el procesamiento y producción de pasta.

Finalmente acordó como parte de la ofensiva económica establecer convenios de cooperación con apoyo dela Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y otras instituciones del sector alimentos, para garantizar la comercialización y distribución de la producción de pastas a través de la red de abastos del Estado. (FIN/Rafael Conde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario