domingo, 22 de junio de 2014

Más de 500 familias adquirieron pescado a precio justo en Vargas


(Vargas 22-06-2014/Prensa Insopesca) El trabajo conjunto entre el Gobierno Bolivariano y el pueblo pescador organizado del estado Vargas permitió beneficiar a más de 500 familias de la entidad, con la distribución a precio justo de 1.800 kilos de especies pesqueras, a través de una jornada de distribución que se organizó para la región.

La actividad, que se llevó a cabo en la sede del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), ofreció a los asistentes  filet de merluza, camarones, calamares y mejillones a un margen de ahorro alrededor del 60% en comparación con el mercado privado. 

Toda la proteína pesquera fue suministrada por el Frente de Pescadores de la entidad, los cuales aseguraron que este tipo de jornadas se dan hoy en día como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en apoyo a este importante sector productivo.

“Esto que hoy estamos haciendo es ejemplo del trabajo en conjunto entre el pescador y el Gobierno revolucionario, el cual nos ha entregado las herramientas para salir a faenar con dignidad”, destacó  Luis Cruz, integrante del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa) de Macuto. 

“La distribución equitativa de la ganancia en toda la cadena nos ha permitido traerle al pueblo precios justos, lo que demuestra la madurez y organización de los pescadores varguenses, esto gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, agregó Cruz. 

Estas iniciativas se realizan con frecuencia, para combatir la guerra económica que se lleva a cabo en Venezuela y contribuir directamente con la soberanía alimentaria de la nación. (Fin/Yilick Santana).



No hay comentarios:

Publicar un comentario