miércoles, 18 de junio de 2014

Mil 23 caficultores y caficultoras han participado activamente en jornadas productivas de trabajo


Con la participación de 1.023 productores y productoras, el Gobierno Bolivariano a través del la Corporación Venezolana del Café, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), ha llevado a cabo 12 asambleas correspondientes al 4to Encuentro Regional de Caficultores en nueve estados del país.

Durante las jornadas de discusión en cada uno de los espacios se han conformado 5 mesas de trabajo con el fin de impulsar la consolidación de la red socioproductiva del rubro, enmarcado en el apoyo integral a la producción, evaluación de la infraestructura y servicios, almacenamiento y distribución del café verde así como del producto tostado y molido, afianzando la conformación de comunas productivas en cada una de las entidades cafetaleras.

Durante las dos últimas semanas se realizaron los encuentros correspondientes a los estados Sucre (Cumanacoa), Táchira (Rubio y Pregonero), Vargas (Carayaca); Aragua (Colonia Tovar), Mérida (Guaraque, La Azulita y Santa Cruz de Mora), Barinas (Bolívar), Falcón (Curimagua) y Zulia (Machiques).

Por su parte el presidente de la Corporación Venezolana del Café, Marcelo Cruz, destacó que es, “importante el compromiso productivo para vencer el golpe económico a través de la organización de los pequeños y medianos productores”. 

Añadió que es vital el compromiso y la conciencia de los productores con el fin de contrarrestar las acciones de grupos de ultraderecha nacional e internacional dirigidas a afectar tanto la producción primaria como la distribución del café a los venezolanos. 

Estas actividades han contado con el apoyo de los entes adscritos al MinPPAT. Durante las próximas semanas se continuará conformando mesas de trabajo en el estado Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Yaracuy, Portuguesa y Lara. (Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario