lunes, 16 de junio de 2014

Comunas conforman Consejo Estadal en Portuguesa



Comunas conforman Consejo Estadal en Portuguesa



Con la finalidad de estructurar el Consejo Comunero en el estado Portuguesa, la Red Nacional de Comuneros y Comuneras (RNC) dio inicio a su primer encuentro en esta región, con la participación de las comunas constituidas en los 14 municipios de la entidad.
La actividad efectuada en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), municipio Araure, estuvo dirigida por William Gudiño, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y vocero fundador de la RNC, en compañía de Wilmar Castro Soteldo, gobernador de Portuguesa.
La Organización Política Formación y Educación Comunal, Economía Productiva Socialista, Comunicación Comunal, Seguridad y Defensa Integral y de la Juventud, fueron los temas abordados en las mesas de trabajo instaladas en este encuentro para conformar los referidos consejos.
"Hace un par de semanas en el Quinto Encuentro realizado en El Tocuyo acordamos iniciar este evento, este camino de construir el Consejo Comunero de Portuguesa, y en ese tránsito vamos a entregar la vida", manifestó Gudiño, quien agregó que una de las ideas centrales del Plan de la Patria es el Estado Socialista Comunal.
Por su parte, el gobernador Castro Soteldo explicó que "en esta jornada de 48 horas se espera construir la propuesta del camino, la senda, la metodología que permita ir avanzando de manera acelerada en la construcción del Estado Comunal".
En representación de la juventud comunera, Luis Cachafeiro recalcó, "nosotros tenemos grandes esperanzas ya que queremos tener un modo de organización que nos ayude a maximizar y orientar a los consejos comunales."
Asimismo, Arbonio Ortega, de la Comuna Brisas de Boconó, es importante la promoción de la comuna como forma de organización territorial. “Es maravilloso, que no se quede aquí en este evento, los conocimientos tienen que ir a la base", apuntó el comunero. (Julio Flores/Prensa Inti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario