lunes, 16 de junio de 2014

Barco Hugo Chávez descargó más de mil kilos de pescado



Luego ocho días de faena pesquera en la Isla La Tortuga, la embarcación Comandante Hugo Chávez regresó a las costas de Cuchivano, en el municipio Almirante Luis Brión del estado Miranda, con mil 117 kilos de especies como pargo, panchito y mero y posteriormente fueron trasladadas  a la Planta de Procesamiento de Pescado Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicada en Higuerote, para ser distribuida al resto del país a precios justos.
 
Al respecto, el capitán del barco, Douglas Blanco, expresó que “cumplimos con el objetivo y trajimos pescado para ofrecerlo al pueblo a precios justos sin caveros de por medio”.

Por su parte, el pescador José Durán, agradeció que se otorguen los medios de sustento a los trabajadores del mar para beneficiar al pueblo con la captura soberana de pescado. "Contar con una embarcación como esta nos sirve de apoyo colectivo, la mayoría poseemos embarcaciones pequeñas y esta polivalente nos ayuda a traer mayor captura y beneficiarnos en mayor cantidad, es una fuente de empleo y un medio de alimentación para la gente de Higuerote y el territorio", dijo Blanco. 

Otro de los trabajadores del mar que agradeció, fue el joven Rosman Blanco, quien expresó que esta experiencia le demuestra que vale la pena trabajar por alimento para su familia y contribuir con la Soberanía Alimentaria. “Gracias al Comandante Chávez me siento orgulloso de ser pescador, con derechos reconocidos en todo el país. De nosotros depende la captura para llevarla a las plantas procesadoras y casas del pescador que el mismo Gobierno Nacional nos pone cerca de nuestras costas”, concluyó.

Vale destacar que la nave marítima polivalente semiindustrial fue ensamblada en el país y entregada  por el Gobierno Bolivariano a pescadores y pescadoras organizados del estado Miranda, para su administración, con el propósito contribuir con la producción de este rubro.  (Fin / Fátima Rivas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario