jueves, 26 de junio de 2014

“En 30 o 60 días tendremos una mejoría sustancial en el tema de abastecimiento”



***El ministro de Agricultura y Tierras en Entrevista Venevisión, también expresó que a pesar de los ataques sufridos en materia económica, se ha venido presentando un crecimiento cualitativo y cuantitativo
(Caracas, 26-06-2014/ Prensa MinPPAT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, indicó durante la emisión matutina de Entrevista Venevisión, que para este año “con la correcta asignación de las divisas, estimulo al aparato productivo y asistencia a los productores, en 30 o 60 días tendremos una mejoría sustancial en el tema de abastecimiento”.
También, Gil afirmó que se ha venido presentando problemas con el abastecimiento, ocasionado por un modelo exportador, “uno rentista el cual debemos terminar de romper. No ha sido fácil, pero estamos luchando contra un fenómeno muy importante. Nuestro modelo protege el sistema de producción de alimentos”.
Asimismo, hizo referencia a las políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional en donde resaltó que se ha venido realizando un despliegue por todo el país, visitando al sector productivo empresarial y a los trabajadores del campo, con el propósito de resolver nudos críticos y administrativos.
“Esta segunda fase de la Ofensiva económica ha sido exitosa. Sigue avanzando el diálogo económico. En Venezuela el crecimiento económico ha sido exitoso, dicho con cifras corroboradas por agencias internacionales, no hay organización de estudio de economía que no diga que hemos tenido una mejoraría en un salto cualitativo y cuantitativo”, enfatizó el titular de la cartera agrícola.
En materia de las nacionalizaciones de las empresas productoras, el ministro recordó que se recurrió a esas políticas por la improductividad de la tierra y por maltrato a los trabajadores del campo que antes existía. “No podemos negar que si no hubiéramos hecho esos procesos, estaríamos en una situación mucho peor. La situación de escasez y ataque al pueblo, fueran sido peor”.
A su vez reflexionó que es “muy injusto cuando atacamos esas políticas de nacionalización sin verlo desde el contexto a las cuales se han enfrentado esas empresas”.
En otro orden de ideas, durante la entrevista, Yván Gil se refirió al escenario político que atraviesa Venezuela en cuanto a los ataques directo hacía el presidente Nicolás Maduro.
“Aquí lo que la población debe tener claro es que tenemos un presidente garante de la Revolución. El presidente Maduro ha demostrado a un año de Gobierno bajo la condición de saboteo, guerra económica, violencia callejera de la oposición, una gran capacidad para conducir el Estado y nos ha dado estabilidad”, puntualizó el ministro.
Finalmente, recalcó que la unidad de los revolucionarios está consolidada. “Hay una unidad y un liderazgo en los trabajadoras, campesinos, amas de casa, estudiantes, nos queda es seguir trabajando a pesar de las críticas de la oposición. Debemos continuar con la producción y corregir los problemas”. (FIN/ Yeixon Santaella).


No hay comentarios:

Publicar un comentario