domingo, 22 de junio de 2014

Laboratorio de cultivo in vitro de plantas de yuca opera al 100% de su capacidad

***La meta para 2.018 es llegar a 62.500 semillas de yuca en la biofábrica,  beneficiando así a 650 productores con 6.500 hectáreas

(Caracas 21-06-2014/Prensa MinPPAT).- Siguiendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, inspeccionó el laboratorio de cultivo in vitro de plantas de yuca Emperatriz Guzmán ubicado en la parroquia Edmundo Barrio del municipio Simón Rodríguez estado Anzoátegui.
El Ministro informó que, “el centro de cultivo cuenta con una capacidad instalada y operativa de 500 mil vitroplantas de yucas por mes, dos casas de cultivos; una de 720 metros cuadrados y otra de 180 m2. Actualmente ya se han beneficiado a 25 agrovenezolanos”, además indicó encontrar el centro de cultivo funcionando al 100%.
El acompañamiento contó con la presencia del alcalde del municipio Simón Rodríguez, Jesús Aguilar, la presidenta del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (Inia) Tatiana Pugh, la coordinadora del Centro de cultivo, Rosaura Rengifo, trabajadores y productores agrícolas
En el laboratorio se han incorporado a la labor personas de las misiones revolucionarias, así lo dio a conocer el ministro Yván Gil, quién además aseguró que “dentro de pocas semanas se podrá suministrar 42 mil plantas de yuca mensual para los productores anzoatiguenses”. También señaló que no solo se producirá yuca sino que se está instalando los protocolos para otros tubérculos como es la papa, el plátano, el ñame, el ocumo, entre otros. (FIN/Johan Itriago)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario