viernes, 27 de junio de 2014

Jefe Plenipotenciario establece estrategias económicas para impulsar producción agrícola en la Región Los Llanos



*** En la región se han invertido más de 162 millones de dólares 50 fueron invertidos en material agroindustrial y 112 millones en repuestos y maquinarias agrícolas

(Caracas, 26/06/2014 Prensa MinPPAT).- El ministro Yván Gil sostuvo una reunión con los gobernadores de la Región de los Llanos, para afianzar  las estrategias, tácticas y políticas que impulsen la producción agrícola todo esto en el marco de la segunda Ofensiva Económica. En este encuentro  participaron distintos jefes regionales de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Amazonas.
En este sentido, Gil  añadió que, “fundamentalmente hemos trabajado los aspectos relacionados con el despliegue del Gobierno Bolivariano, impulsando la producción de alimentos que en estos estados es primordial, en materia agrícola vegetal, animal e industrial”.
En esta reunión se acordaron programas de comercialización de insumos en cada una de las regiones, tarea que van a ser desarrolladas por los gobernadores, realizando jornadas de fijación de contrato con  los demandantes de los insumos agrícolas, como de Agropatria y Pdvsa.
El jefe de la cartera agrícola, explicó  “hemos revisado acuerdos con más de 50 millones de dólares, que han sido asignados en las distintas subastas del Sicad para el sector agroindustrial. De igual forma, más de 112 millones de dólares fueron invertidos en repuestos y maquinarias agrícolas. Es decir, se está creando a través de la nueva institucionalidad, un sistema de abastecimiento y de atención de gestión”,
Asimismo, destacó que, en el estado Apure se han afinado estrategias con la creación de la corporación de desarrollo ganadero. “está corporación autorizada por el presidente de la República va a regir toda la actividad económica de los hatos de producción primaria, de las plantas de lácteos y las de cereal, es decir todo el sistema agro industrial del estado apureño lo estamos ordenando”.
Para finalizar, agregó que “ha sido jornada larga de trabajo con acuerdos y posibilidades de despliegue, con mejorías sustanciales en los sistemas de abastecimiento de producción, de precios al consumidor venezolano sobre todo los rubros alimenticios”. (FIN/Natalia Campos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario