lunes, 9 de junio de 2014

Insopesca emitió más de 300 permisos en menos de un mes en Bolívar y Anzoátegui



Insopesca emitió más de 300 permisos en menos de un mes en Bolívar y Anzoátegui

 


Un aproximado de 306 permisos de embarcación, de pesca artesanal, permisos a adultos mayores, incorporaciones a flota e inspecciones a embarcaciones, se han entregado a pescadores y pescadoras artesanales en conjunto con la Capitanía de Puertos de los estados Bolívar y Anzoátegui, para beneficiar al pueblo pescador que faena en las rivieras del río Orinoco principalmente.

De igual forma, comunidades como la Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar, Soledad y  Palital municipio Independencia, como también el estado Anzoátegui, han sido beneficiados por medio del trabajo realizado en conjunto, por servidores y servidoras del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la Capitanía de Puertos de ambos estados.

Estas actividades, fomentan la dignificación del pueblo pescador que trabaja en conjunto con el Gobierno Revolucionario para llevar la proteína pesquera y acuícola a todo el país. Por lo que los trabajadores de ríos de este eje oriental del país agradecen las jornadas de atención que les permiten operar dentro del marco legal y soberano.

El pescador Luis Raúl Zamora, perteneciente al Conppa Las Malvinas, agradeció la presencia de las instituciones que los atienden de forma cercana y efectiva. “estas actividades demuestran que nada mas en Revolución conseguimos la dignificación que nunca habíamos tenido como trabajadores pesqueros", agregó.
 De igual forma, el pescador Edual Prado, del sector Pana-Pana afirmo que "la atención fue rápida y efectiva, no podemos quejarnos ya que la Revolución llega hasta nuestras comunidades para atender las necesidades y escucharnos".
Asimismo, estas jornadas se extienden durante todo el año en todo el país, principalmente en las comunidades del interior del país donde las actividades pesqueras son de vital importancia para la alimentación soberana y surtido de proteína para los medios de producción socialista que trabajan de la mano con el gobierno revolucionario para llevar alimento con sabor a independencia a todo el territorio. (Fátima Rivas/Prensa Insopesca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario