domingo, 22 de junio de 2014

Misiones Sociales atendieron 630 personas de bajos recursos económicos en Lara


(Barquisimeto, 20-06-2014/Prensa Cval).- En el marco del nuevo plan del Sistema Nacional de las Misiones y Grandes Misiones, denominado “Junio mes de Misiones”, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se llevó a cabo un operativo especial de la Misión Milagro y la Misión Sonrisa, en las instalaciones de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), en el estado Lara, donde se beneficiaron 630 personas de diferentes comunidades y trabajadores de bajos recursos económicos de las Unidades de Producción Socialista (UPSA).

Lorimar Pérez, jefe del Área del Sistema Autogestionado de Salud de la Cval (sascval), comentó que, “este trabajo se lleva a cabo gracias a la disposición de la hija del Comandante Eterno, Rosa Virginia Chávez de Arreaza, quién colocó a disposición la coordinación regional de Misión Milagro para beneficiar a 21 comunidades de todo el estado Lara y por Cval, quisimos beneficiar a los trabajadores de las UPSA más foráneas que no poseen los recursos necesarios para concurrir a un centro privado”.
De igual forma, Norys Villalonga, coordinadora para la Región Centro-Occidental de la Misión Milagro manifestó que esto es un servicio que se presta con la mayor sensibilidad para las personas que realmente lo necesiten. “En la parte privada este servicio es demasiado costoso, esto viene desde el 2004 cuando nuestro presidente Chávez colocó al alcance del pueblo venezolano la salud odontológica gratuita”.

Villalonga, también explicó que el circuito se compone por la realización de la historia médica, área de autoretracto, agudeza visual y finalmente chequeo con el médico especialista, quien determina si el paciente requiere tratamiento quirúrgico o tratamiento correctivo con la entrega de la formula, para que en 15 días retire su lente sin costo alguno.
Vale destacar que la Misión Sonrisa atendida por personal cubano y venezolano ofreció revisión general odontológica, limpieza, prótesis dental, mantenimiento y extracción de conducto.

Amílcar Tovar, beneficiario de la jornada destacó que “esta actividad me parece excelente, tengo problemas de catarata y no tengo dinero para asistir a una consulta privada, esto es gracias al Gobierno Bolivariano que siempre se preocupa por su pueblo”.

Por su parte, Adelaida Ramírez, también beneficiaria resaltó que “jornadas como esta deben hacerse siempre, las personas de bajos recursos no tenemos acceso a una consulta privada y aquí gracias al Comandante Chávez nos dan los lentes y las prótesis dental gratis”. (FIN/Alan Lucena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario