viernes, 6 de junio de 2014

Foro Crisis Capital y Agricultura Familiar rinde homenaje a productoras y productores venezolanos

El Gobierno de Francia también participará con una muestra itinerante de 32 pósteres bajo el título “Las Agriculturas Familiares, una Oportunidad para el Planeta”, realizada por el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo, CIRAD

 Con una muestra de 70 fotografías que recogen las expresiones del trabajo realizado por nuestros productores y productoras del campo y la ciudad, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, rinde un merecido homenaje a los protagonistas del quehacer agrícola. “Quienes Aran la Tierra” será inaugurada este sábado 7 de junio, en el marco del Foro Social Temático: Crisis Capital y Agricultura Familiar, organizado por los Gobiernos de Francia y Venezuela.
Rostros, manos cultivando y espacios agrícolas tradicionales y urbanos son algunos de los elementos captados por el lente de Rosana Silva, una joven fotógrafa venezolana, quien estará compartiendo su arte en imágenes con los caraqueños y caraqueñas que visiten la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes. Cabe destacar que esta es la primera exposición individual producida por este combatiente comunicacional, quien se ha encargado de registrar varios de los procesos impulsados por la Revolución Bolivariana.
“Los visitantes podrán apreciar la diversidad del campesinado tradicional; así como las caras de la agricultura urbana. Las fotos tomadas en el Delta se presentan como un tributo a los saberes ancestrales en materia de producción de alimentos”, puntualizó Silva, quien agregó que dicha exhibición se estará presentando en otras regiones del país, a partir de mediados del mes de julio.
Por su parte, Francia estará participando en los mismos espacios con una exposición itinerante de 32 pósteres, producida por el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo, Cirad, institución adscrita al Ministerio de Educación Superior e Investigación. Esta muestra inicia en Caracas su recorrido por varias capitales latinoamericanas.
En esta oportunidad el Cirad, organismo creado en 1984 y que trabaja en cooperación con más de 90 países de África, Asia, América Latina y Europa, compartirá con el pueblo venezolano parte de sus investigaciones sobre la agricultura familiar.
Afirmó Olivier Guyonneau, agregado de Cooperación Científica, Técnica y Universitaria de la Embajada de Francia, que la muestra denominada “Las Agriculturas Familiares, una Oportunidad para el Planeta”, tiene como objetivo realzar la imagen de la producción de alimentos en el seno de los hogares y su importancia dentro de la economía mundial, especialmente en los países en desarrollo.
Cabe destacar que ambas exposiciones permanecerán en el Museo de Bellas Artes por espacio de un mes para el disfrute de las familias venezolanas. (Mariela Franco/Prensa CIARA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario