lunes, 9 de junio de 2014

Más de 70 mil hectáreas de cereales sembradas en Portuguesa



Alrededor de un 20% de avance

Más de 70 mil hectáreas de cereales sembradas en Portuguesa


Con el fin de evaluar el avance de la siembra de cereales correspondientes al ciclo  invierno 2014, representantes de las asociaciones de productores y de las instituciones agrícolas del Estado se reunieron con las autoridades de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras para ofrecer información sobre las hectáreas que han sembrado hasta la fecha.

De acuerdo a lo informado en dicha reunión por los productores de las diferentes asociaciones y de los programas de financiamiento de la banca social y privada, en los distintos municipios del estado Portuguesa han sembrado 27 mil 888 hectáreas de maíz amarillo y 26 mil 827 de maíz blanco. Mientras que en el caso de arroz han sembrado 24 mil 911 hectáreas, lo que suma un avance de siembra de alrededor de un 20% tomando en cuenta que la intención es superar las 300 mil hectáreas de cereales.

Tras las recientes lluvias que han caído en los suelos portugueseños, les ha permitido a los productores dar  inicio a la siembra de maíz, la cual estaba presentando un poco de retraso en comparación con el ciclo pasado, debido a que las condiciones de suelo no estaban aptas para la siembra de dicho rubro, que es tan importante para la alimentación de los venezolanos. Aseguro el director de la Uemppat, Renny Segovia

Por otro lado, Segovia, anunció que el proceso de subsidio fue transferido a el Fondo para el Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas), quienes se encargarán de llevar adelante la revisión y carga de expedientes para el pago de dicho beneficio, información que ya fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.416.

Por tal motivo, los representantes de las asociaciones solicitaron se efectuara un taller informativo con el responsable del Departamento de Subsidio de la Uemppat- Portuguesa y con el nuevo responsable por parte de Fondas, con el fin de aclarar todas las situaciones que se pueden presentar para la tramitación del pago de subsidio, cuyo encuentro acordaron que se realizará el próximo miércoles 11 de junio. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario