jueves, 12 de junio de 2014

Ordenanza municipal en Caracas impulsará la Agricultura Familiar


El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas trabajará para consolidar la agricultura Urbana y Familiar en la ciudad capital. Así lo manifestó su presidente Nahum Fernández, tras atender el derecho de palabra de productores y productoras familiares, quienes participaron en la sesión del pasado martes.

Orailene Macarry, representante por el foro productor de El Algodonal en Antímano, aseguró que “la ordenanza constituye un avance en el estamento legislativo nacional, ya que se le da un papel preponderante a la familia como productor, en el marco del Año Internacional de Agricultura Familiar”.

La agricultora sostuvo que la ordenanza es impulsada para proteger los espacios que habían sido tomados para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, para darle a esos espacios el valor de uso en el tiempo. “Hace más de diez años estábamos invisibilizados, hoy en revolución podemos decir que en Caracas hay más de 3 mil voluntades que se suman al tema de la Soberanía Alimentaria, que estamos haciendo de la Caracas urbana una ciudad sustentable”.

En este sentido, el edil de Caracas, Nahum Fernández adjudicó que “hoy se aprueba el motivo, fuerza y razón de lo que es el esquema de la ordenanza. Ahora viene un trabajo aguas abajo para armar el andamiaje legal”.

En su primera sesión como presidente del Concejo Municipal, Fernández señaló que se realizarán jornadas de discusión en Caracas para agrupar a los productores de la ciudad y luego dar paso a la articulación  con el objetivo de promover la iniciativa en todas las ciudades del país.

“Desde el Concejo Municipal así como la del alcalde del municipio Libertador y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, está toda la voluntad política de la promoción en todos los niveles de la agricultura urbana. La Fundación Ciara es uno de los padres y madres de este proyecto” sostuvo Hernández.

La ordenanza municipal pretende minimizar considerablemente las cadenas de distribución para fortalecer el movimiento campesino de la ciudad, y llevar los rubros directamente al consumidor final que es el pueblo caraqueño a través de los mercados municipales. (Fin/Yvamir Mora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario