lunes, 9 de junio de 2014

Chocolatera de Maca degustó a visitantes en Fiesta de los Saberes Comunales



Celebrada en la  plaza “Diego Ibarra” de Caracas


Chocolatera de Maca degustó a visitantes en Fiesta de los Saberes Comunales

Un buen sabor de boca dejó la participación que la Chocolatera Comuna de Maca tuvo en la gran fiesta de los Saberes Comunales realizada el 5, 6 y 7 de junio en la Plaza Diego Ibarra de la ciudad de Caracas, bajo el auspicio y organización de un grupo de movimientos sociales y los ministerios del Poder Popular para las Comunas y el de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La actividad, permitió mostrar una vez más el trabajo que se realiza en esta chocolatera, la cual  materializó su participación con un módulo de exhibición y degustación que hizo honor al eslogan que les identificaba “Del Corazón de Maca, Bombones con sabor a pueblo”. Dicho espacio captó la atención de un gran número de personas que formaron parte de este evento desarrollado como estrategia lúdico-formativa para potenciar los saberes populares a partir de la producción de ambientes para la experimentación y el intercambio de conocimientos nacidos al calor de prácticas productivas comunales e innovaciones científico-técnicas.

“Estos bombones son excelentes, tienen muy buena calidad y un precio insuperable”, manifestó entusiasmado el joven Héctor Bravo, de la parroquia El Valle. Mientras que Marianny Alvez, otra de las visitantes dijo que,  “esto demuestra que en Venezuela si se están produciendo cosas buenas y en revolución, poco a poco se optimiza más el proceso de distribución”.

Por su parte Mirian Rodríguez, comunera de Maca, manifestó que la idea era mostrar el trabajo que desarrollan en esta chocolatera donde la inspiración de ella y sus compañeros y compañeras se hace presente a la hora de producir cada bombón. “Estamos exponiendo el trabajo revolucionario que desarrollamos en Maca, bombones con sabor a pueblo, bombones productos de nuestra inspiración rellenos con amor, en presentaciones individuales y en estuches de hasta 12 unidades”, destacó.

Chocolatera de Maca forma parte de un grupo que cuenta con cuatro plantas semi-industriales de este tipo que el Gobierno Bolivariano ha construido para llevar la producción de los bombones surtidos (sólidos y rellenos) para  el disfrute del pueblo a  precio justos, a través de la Empresa Bolivariana de Producción Socialista Cacao Oderí,  adscrita a la Corporación Socialista del Cacao Venezolano del  Ministerio del Poder popular para la Agricultura y Tierras. (Alexander Carabali/Prensa Cacao Oderí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario