miércoles, 18 de junio de 2014

Gran Misión AgroVenezuela prevé entregar más de 3 millones en Trujillo

En el marco del reimpulso de las grandes misiones revolucionarias, la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) prevé entregar 3.886.705,00 bolívares a productores del estado Trujillo para la cosecha de nuevos cultivos, además recibirán capacitación técnica en el campo, dotación de insumos y de maquinarias.  

Así lo informó la representante regional del ente crediticio Yazmín D‘ Santiago, durante la entrega de recursos a productores café, tomate, mandarina, pimentón, repollo y bovino de los distintos municipios de la entidad. “Hoy estamos entregando un total de 652 mil 425 bolívares con 74 céntimos, de un monto general que asciende los 3 millones”, además informó que la entrega del financiamiento va acompañada de una breve explicación sobre las políticas del financiamiento y el fiel cumplimiento de su destino para garantizar la producción de alimentos.

Por su parte, el agrovenezolano José Rafael Plaza, habitante del sector Las Pavas del municipio Escuque, destacó que el procedimiento para obtener el financiamiento fue sencillo y rápido, “hace pocos día estuve en esta sede entregando los requisitos para solicitar el crédito y gracias a Dios y a la Revolución hoy soy beneficiario para sembrar 2 hectáreas de café variedad Brasil, y de verdad que fue muy rápido”, resaltó Plaza.

Igualmente, Ernesto Linares, del municipio Monte Carmelo, recibió los recursos de la segunda partida del financiamiento, “estoy muy contento, ya las matas están sembradas y este financiamiento es para continuar abonando para garantizar una buena cosecha”.

Para finalizar, otro de los beneficiarios, Yony Rodríguez, señaló que el financiamiento garantiza los insumos para todas las fases del cultivo, “el próximo paso es ir a buscar la semilla de tomate y los insumos en Agropatria, estoy muy agradecido con el Gobierno que tenemos”. (Fin/Angie Toro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario