jueves, 26 de junio de 2014

Centro Agrícola Ezequiel Zamora en Bolívar produce 250 mil kilogramos de hortalizas anuales



 
(Bolívar, 25-06-14/Prensa MinPPAT).- En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil, inspeccionó el Centro Agrícola Ezequiel Zamora ubicado en el municipio Heres, en el estado Bolívar.

Al respecto, Gil precisó, que esta casa de cultivo produce en la actualidad 250 mil kilogramos de hortalizas al año, entre ellos tomate, pimentón, pepino y otras hortalizas. “Si sacamos una cifra alrededor de 10 kilos consumo percápita año hortaliza, eso quiere decir que en este momento este centro está en capacidad de suministrar hortalizas a 25 mil pobladores vecinos de esta zona”.

Durante el desarrollo de la actividad, el jefe de la cartera agrícola se reunió en asamblea con las productoras y productores del centro, en donde se abordaron temas de importancia para la producción de hortalizas. “Discutimos el tema de los insumos de semilla de maíz para los pequeños productores y el suministro de alimentos balanceados”.  

Es importante destacar que este centro cuenta con 12 casas de cultivo, de 800 m2 cada una, las cuales fueron instaladas de forma coordinada con el Convenio Cuba- Venezuela. “Como parte de la inversión pública del Estado en los últimos 15 años presidido por nuestro Comandante Chávez y seguido por Nicolás Maduro, nos ha permitido instalar más de 500 casas de cultivo”, comentó el jefe plenipotenciario de la Región de Los Llanos Hector Rojas, productor de la casa de cultivo manifestó sentirse contento con el cultivo de tomates que realiza en el centro Ezequiel Zamora, “aquí he aprendido a manejar los tractores, el sistema de  fertirriego,  las producciones de planta, transplante y su manejo. Me siento orgulloso de trabajar en pro de la Revolución”.


Para finalizar, el ministro detalló que, “en este centro se están instalando 21 casas de cultivo el día de hoy y nos va a llevar a producir más de 800 mil kilogramos de semillas para 80 mil personas. Además tiene un sistema de producción vegetal- animal que va a complementar toda la producción y abastecimiento de alimentos para esta zona tan importante del país”. (FIN/Sinaí Acevedo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario