lunes, 9 de junio de 2014

Más de 400 inspecciones ha realizado el Gobierno Bolivariano en la región Los Llanos



Más de 400 inspecciones ha realizado el Gobierno Bolivariano en la región Los Llanos




Más de 400 inspecciones y la asignación de financiamiento en divisas y bolívares para el crecimiento agrícola, así como el reimpulso de la agroindustria, es el resultado de la II Ofensiva Económica en la región Los Llanos, de acuerdo al balance ofrecido por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y Jefe Plenipotenciario, Yván Gil durante una rueda de prensa realizada en la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) Turén, en el estado Portuguesa.
Junto al viceministro de Producción Agrícola y Vegetal, Armando Franchi, el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Elio Mejías y el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, la autoridad agrícola informó que en los estados llaneros han sido priorizado 6 de los 11motores productivos, con lo que se cubre la demanda del 100 por ciento de los insumos para la siembra de cereales, "esta ofensiva también ha logrado el incremento de la producción y estamos seguros de que vamos a alcanzar una meta superior a las 250 mil hectáreas sembradas de maíz y 75 mil de arroz, es decir, vamos a superar las metas del año pasado".


Del total de visitas realizadas, más de 90 corresponden al estado Portuguesa, donde existen importantes inversiones. "Hoy hemos incluido una inversión de 429 mil dólares para la ampliación de la planta de harina de maíz precocida El Silbón", dijo el ministro Gil.
También anunció que será reactivada la Upsa La Productora, la cual tiene capacidad de producir 52 millones de pollitos bebes al año. Asimismo, está garantizada la materia prima para la UpsaPiritu 2 de la Empresa Mixta Arroz del Alba, la cual mantiene 50 por ciento de su capacidad de producción y en los próximos días estará operativa en su totalidad con 13 mil toneladas de arroz polvorizado.

Por su parte, el gobernador Castro Soteldo manifestó que fueron aprobados 20 millones de dólares para nuevas inversiones, entre ellas, ampliación de diversas plantas de harina precocida y arroz, "el gobierno ha recibido propuestas de inversión por parte de empresarios vinculados a la agroindustria, que quieren venir a Portuguesa con capital privado para invertir en el área de leguminosa y arroz, esto es parte del crecimiento que ha logrado el Estado venezolano".
Finalmente, el mandatario regional destacó que en los próximos días saldrá una delegación de Venezuela para China, con el fin de evaluar el funcionamiento de una planta procesadora de tomate (Angélica Sánchez/Prensa Cval).

No hay comentarios:

Publicar un comentario