martes, 24 de junio de 2014

Insai extiende hasta el próximo 04 de julio culminación del I Ciclo de Vacunación


(Caracas, 23-06-14/Prensa Insai).- Con el objetivo de beneficiar a pequeños y medianos productores y garantizar el incremento de la producción del rebaño nacional, el presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (Insai), Vladimir Córdova anunció la extensión del  I Ciclo de vacunación gratuita contra la fiebre aftosa, rabia y encefalitis equina, hasta el próximo 04 de julio y prevén inmunizar a más de 3 millones 700 mil animales de manera gratuita.
Córdova, destacó que con esta prórroga, ”hasta la fecha ya hemos superado la meta del 80% en la cobertura, que según la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE) se establece como el mínimo aceptable, sin embargo, estamos llamados a sobrepasar la meta alcanzada durante el II Ciclo del año 2013, donde superamos el 95% de la meta establecida”, afirmó Córdova.
Asimismo, los pequeños y medianos productores interesados en participar en el programa deben acudir a la sede regional del Insai, según su localidad, e indicar la cantidad de animales que posee. Posteriormente, los técnicos del organismo acudirán a la unidad de producción para verificar la información, aplicar las vacunas y entregar un certificado de vacunación.
Esta acción que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, se ha afianzando a través de los últimos años, gracias al apoyo de los Comité de Salud Agrícola Integral (Cosai), Consejos Comunales, Misión Saber y Trabajo, Madres del Barrio, entre otras.

Mes aniversario del Insai
Vale destacar que, dicho organismo,  cuenta con un personal altamente calificado, quienes contribuyen al fortalecimiento del sector agroproductivo nacional. “Hoy más de 3 mil trabajadores y trabajadoras nos acompañan en el impulso de esta nueva institución que nace gracias a nuestro Líder Supremo en el proceso revolucionario luego de la supresión del Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (Sasa)”, resaltó Córdova.
Además, el presidente del Insai, agregó que desempeñan un rol importante en las políticas concebidas como órgano garante de la salud agrícola integral del Estado venezolano, en resguardo de nuestras fronteras, puertos y aeropuertos por donde ingresan productos y subproductos de origen animal y vegetal.

Finalmente, Córdova mencionó que durante este aniversario, “el Insai cuenta con una programación especial de actividades dedicadas a las áreas sustantivas del ente, estableciendo mesas de discusión destinadas al debate y fortalecimiento de ideas políticas e ideológicas en pro del desarrollo de la clase obrera”. (Fin/Pren González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario