viernes, 27 de junio de 2014

Fevearroz reconoce esfuerzos del Gobierno Bolivariano para potenciar el desarrollo agroalimentario



 
 
(Caracas, 27-06-14 / Prensa MinPPAT).- El presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Fevearroz) Fuaz Kassen, reconoció que la Revolución Bolivariana ha establecido canales de diálogo con sectores públicos y privados, que han potenciado el desarrollo agroalimentario del país, quién además consideró necesario atender la situación de sequía con planificación a fin de implementar un plan que permita enfrentar el escenario climático y continuar con la producción de arroz.

Kassen, aplaudió la instalación de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, iniciativa del Estado Venezolano, el cual busca eliminar importaciones, ajustarlas a un programa Nacional y sustituirlas por el autoabastecimiento. “Los productores de arroz, aseguran que debemos trabajar en función del desarrollo tecnológico de una modernización y reconversión de sus sistemas productivos para sumarse a la implementación de las políticas agroalimentarias que establece el Gobierno Nacional”.

También, puntualizó que afianzar lazos con el Gobierno Bolivariano, es una fortaleza que atenderá de manera inmediata el desarrollo agroproductivo. ”Debemos alinear visiones y acciones que permitan asumir dicha tarea para  explotar el modelo económico hacia el desarrollo productivo”.

Asimismo, dijo que dicha empresa aspira pertenecer a esta delegación, para que atiendan sus necesidades referentes a la tecnología agraria, asignación de divisas. “Esto dará paso a que en poco tiempo alcancemos la sustentabilidad agroalimentaria y asumir la fase de diseño e implementación de las políticas que nos sean establecidas” destacó.

Kassen, finalizó con el agradecimiento a la capacidad técnica y de convocatoria que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en esta segunda fase de la Ofensiva Económica, porque “apoyamos esta medida que adopta el Ejecutivo, ahora nos toca asumir las responsabilidades con todos los sectores productivos”. (FIN/Anna Longares)


No hay comentarios:

Publicar un comentario