jueves, 12 de junio de 2014

Insopesca brinda atención a 250 pescadores margariteños



Insopesca brinda atención a 250 pescadores margariteños

***Trabajadores pesqueros perteneciente a los sectores Palotal y Guiriguiri Centro, tramitaron 147 permisologias  entre pesca comercial artesanal, para embarcaciones artesanales, inspecciones de artes de pesca e incorporaciones a flota


El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizó una jornada de atención integral organizada por en el sector de La Guardia, municipio Díaz, del estado Nueva Esparta, donde 250 personas resultaron beneficiadas. Esto con el fin de dar continuidad a las políticas de atención en materia social al pueblo pescador y garantizar el buen vivir de estas comunidades.

Por su parte el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) emitió 107 trámites entre el registro naval y licencias de navegación, los cuales son indispensables porque son los documentos de identidad del bote. Asimismo, la actividad contó con la participación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a través del cual 122 personas renovaron su cédula de identidad.

Los asistentes destacaron la labor de las instituciones que hoy en día se avocan de forma directa a atender a los pescadores en sus puertos. "Esto es una solución que sólo nos da el Gobierno Nacional para facilitarle el trabajo al pescador, esto se ve únicamente en revolución, hace más de diez años ni pensábamos en disfrutar de algo así", declaró José Vicente Marcano, trabajador del la comunidad pesquera de Guayacán.

Por su parte, Beltrán Salazar, trabajador del mar, proveniente de La Guardia resaltó, "ningún Gobierno anterior nos ha dado la oportunidad que nos brinda hoy el presidente Nicolás Maduro con la guía de Hugo Chávez, que fue quien promovió todo esto para ayudar a los pobres para que viviéramos en igualdad de condiciones”, dijo.

Los presentes a la actividad contaron la Clínica Móvil de la Alcaldía del municipio y la Misión Barrio Adentro, los cuales atendieron 36 personas en odontología y medicina general. Mientras que el Ministerio del Poder Popular para la Salud hizo entrega de permisos sanitarios, de transporte y embarcaciones y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) entre tanto atendió a 117 personas. (Isabel Gil/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario