viernes, 6 de junio de 2014

Rehabilitados 18 kilómetros de vialidad agrícola en Bolívar

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), rehabilitó 18 kilómetros de vialidad rural en el sector Rosa de Montaña, municipio Piar del estado Bolívar, beneficiando a 150 productores distribuidos en parcelas de 18 hectáreas y a su vez 30 familias que convergen en un área de 2.200 ha productivas.
Elvis España, coordinador del Inder en la entidad indicó, que con la rehabilitación se impulsa el crecimiento de la producción de alimentos para el pueblo venezolano. “Este acondicionamiento contempló la construcción de cunetas, corte y carga de material de préstamos y aplanado de la superficie de apoyo, todo ello para propiciar el desarrollo de la agricultura y la ganadería en la zona”.
Informó que los principales rubros desarrollados en el sector incluyen yuca dulce, yuca amarga, plátano, maíz, hortalizas, lechosa, ganadería, leche a pequeña escala y pollos de engorde.
Por su parte, José Paredes, vocero del sector  Rosa de Montaña expresó que “este logro es muy importante para nosotros porque nos permite  movilizarnos rápidamente y mejorar el acceso a nuestros cultivos y su posterior distribución”.
América Medina, habitante de la zona, informó que el Gobierno Bolivariano realiza el trabajo de rehabilitación vial en pro de satisfacer las necesidades de las comunidades campesinas del estado Bolívar e incrementar la producción agrícola nacional. (Patricia Arnone/Prensa Inder)

No hay comentarios:

Publicar un comentario